El Heraldo
José Quintana AFP
Deportes

Filis 2, Cachorros 3: José Quintana se luce en el montículo

El lanzador colombiano no se pudo acreditar la victoria a pesar de su gran actuación. Óscar Mercado se fue de 4-1 en derrota de Indios ante Atléticos de Oakland. Dónovan Solano fue ascendido de nuevo por los Gigantes de San Francisco.

El bateador emergente puertorriqueño Javier Báez conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros de Chicago, que derrotaron por 3-2 a los Filis de Filadelfia, con una gran actuación monticular del abridor colombiano José Quintana.

El serpentinero, bolivarense de nacimiento, pero criado y hecho beisbolista en el Atlántico, lanzó seis entradas completas en las cuales no toleró carreras y solo permitió dos imparables. Concedió tres bases por bolas y propinó cuatro ponches en el juego desarrollado en el Wrigley Field, de Chicago, ante 36.768 personas.

Sin embargo, a pesar de salir con la pizarra inmaculada, no se pudo acreditar la victoria porque los relevistas no pudieron sostener la ventaja hasta el final del duelo y permitieron el empate que dejó sin decisión al lanzador criollo, que empleó un total de 100, de los cuales, 59 fueron strikes.

En duelo de equipos líderes, los Cachorros consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 juegos y con registro de 28-18 son primeros en la División Central de la Liga Nacional.

Los Filis (28-20) sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 juegos, pero se mantienen liderando la División Este de la Nacional.

En el noveno episodio Báez conectó sencillo al jardín derecho y empujó la carrera que rompió un empate en la pizarra y selló el triunfo de los Cachorros.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador Kyle Ryan (1-1) en dos tercios de episodio.

Por los Filis la derrota la cargó el cerrador dominicano Juan Nicasio (0-2) en un tercio de entrada.

Mercado, de hit

De otro lado, el bolivarense Óscar Mercado completó su tercera carrera remolcada de la temporada en la derrota 5-3 de su equipo los Indios de Cleveland, ante los Atléticos de Oakland.

Mercado bateó de 4-1, con una carrera impulsada. Protagonizó un ponche. Su promedio ofensivo es de 294.

Vuelve Dónovan

Entre tanto, los Gigantes de San Francisco confirmaron anoche oficialmente el regreso del jugador de cuadro barranquillero Dónovan Solano, que había sido enviado a Triple A, el lunes.

No pasaron 24 horas cuando Dónovan volvió a ser llamado al roster de la novena franciscana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.