El Heraldo
Los árbitros ahora tienen la ayuda de los videos. Archivo
Deportes

FIFA mantiene confianza en resultados del VAR

Seguirá a prueba en la Copa Confederaciones, que se inicia mañana. “Esta herramienta necesita tiempo para implantarse”: Busacca.

La FIFA sigue su particular luna de miel con el videoarbitraje, una ayuda a los árbitros que sigue contando con detractores, incluidos muchos jugadores, pero cuyos resultados “son muy positivos”, aseguró ayer el jefe del arbitraje de la instancia Massimo Busacca.

“Frente al video seguimos siendo seres humanos y hay jugadas interpretables; no es como la tecnología del gol en la que un reloj te dice claramente si ha sido o no ha sido gol”, declaró Busacca a dos días de la inauguración de la Copa de las Confederaciones Rusia 2017.

El máximo responsable arbitral de la FIFA defendió que “las nuevas herramientas necesitan tiempo para implantarse pero los resultados son muy positivos”.

Y para argumentarlo, Busacca tiró de cifras extraídas del pasado Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur: “En 52 partidos jugador, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado cambió”.

“Queremos evitar los errores graves que puedan suponer la eliminación de un equipo. ¿Qué supone tomar 10 o 20 segundos en revisar una acción si con ello evitamos la eliminación injusta de un equipo?”, lanzó el responsable a los periodistas.

El VAR se seguirá probando en la Copa de las Confederaciones, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio, y la FIFA tomará una decisión final a principios de 2018 con el fin de que, si el sistema es finalmente adoptado, aplicarlo con éxito en el Mundial de Rusia-2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.