El Heraldo
Deportes

FIFA hace controles sorpresa a 174 jugadores con ocasión de Mundial de Clubes

"La cooperación de futbolistas y entrenadores ha sido ejemplar, lo que demuestra su compromiso con la nueva estrategia de la FIFA en la lucha contra el dopaje", declaró Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La FIFA ha tomado "muestras de sangre y orina" a 174 jugadores "en controles por sorpresa" realizados entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre "con ocasión del Mundial de Clubes" que se disputará del 11 hasta el 21 de este mes en Marruecos, según anunció este jueves el organismo en un comunicado.

Durante esa competición, en la que participan siete equipos (Bayern Múnich, Atlético Mineiro, Monterrey, Guangzhou, Raja Casablanca, Auckland City y Al Ahly), la FIFA prevé que, tras cada encuentro del torneo, "dos jugadores de cada equipo elegidos aleatoriamente se sometan a los controles".

"A partir de los parámetros hematológicos y del perfil de esteroides en la orina se pretende crear un perfil biológico de cada jugador, con la intención de establecer un método más avanzado de detección de sustancias para la mejora del rendimiento", continúa el comunicado.

La FIFA afirma que "en fechas recientes se han efectuado investigaciones similares en otros equipos de todo el mundo con el objetivo de trazar perfiles biológicos de los más destacados futbolistas internacionales".

"La cooperación de futbolistas y entrenadores ha sido ejemplar, lo que demuestra su compromiso con la nueva estrategia de la FIFA en la lucha contra el dopaje", declaró Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.