El Heraldo
Momento en el que se produce el gol de Perú. AFP
Deportes

Fifa decide que es autogol de Ospina y no gol de Guerrero

Así quedó estipulado en el informe oficial de Perú-Colombia.

Finalmente la Fifa decidió que el gol que Perú le anotó a Colombia en el último juego de la eliminatoria fue autogol del cancerbero David Ospina. Así quedó registrado en el informe oficial que se hizo del partido. El contacto que tuvo el cancerbero colombiano con el balón al momento del tiro libre , fue el que válido el tanto originado de un tiro libre indirecto.

El delantero peruano Paolo Guerrero hizo caso omiso a la orden del árbitro y decidió lanzar la pelota directo al arco. Si la pelota no hubiese tenido algún otro contacto y esta terminara en el fondo de la red, hubiera sido gol inválido. Esa fue la explicación que dio en su momento el árbitro Sandro Ricci. Debía haber un segundo toque.

Cuando Ospina ve que el balón va hacia la portería se lanza para evitar la caída de su arco. “Paolo le pegó muy bien”, dijo al final del partido el cancerbero de la Selección sobre la jugada. Perú empató, pero el gol no se le anota a Paolo Guerrero. 

El reporte del juez y la confirmación de la Fifa, hablan de un gol en contra de David Ospina. Eso quiere decir que no hubo otro toque al balón diferente al que le dieron el atacante y el arquero. De haber sido así, se hubiera contado como gol del peruano.

También quedó descartada la hipótesis de un desvío de golpe de cabeza de James Rodríguez. El mediocampista no tocó el balón y la anotación se termina validando por el toque le da David Ospina.

Así registra la Fifa en su página oficial el autogol.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.