El Heraldo
Manuela Ríos jugando frente a Uruguay en el Sudamericano. Cortesía
Deportes

La selección Colombia femenina se clasificó a la AmeriCup 2023

El combinado nacional dejó en el camino a la banda uruguaya por un marcador de 71-49 y aseguró su cupo en la cita.

Las ‘Chicas Doradas’ lo han hecho de nuevo. La selección Colombia femenina dominó completamente a Uruguay (71-49) en el Campeonato Sudamericano de FIBA y se aseguró un boleto a la próxima AmeriCup femenina que se realizará en el año 2023.

Aunque el equipo dirigido por el entrenador Luis Cuenca no pudo superar a la respetada Brasil en la primera jornada, las jugadoras nacionales han alcanzado su rendimiento acostumbrado y esta es la segunda victoria que obtienen de forma consecutiva.

La cartagenera Manuela Ríos terminó como la figura del encuentro, tras cerrar una estadística de 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Así mismo, su trabajo fue muy bien secundado por la presencia de Yuliany Paz que se fue a los vestidores con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

La ‘Tricolor’ no solamente jugará en la próxima AmeriCup, que es uno de los eventos más importantes de Sudamérica y a dónde van los mejores talentos de esta parte del mundo, sino que seguirá su camino en el presente Campeonato Sudamericano, en el que ya espera su rival para las semifinales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.