El Heraldo
Logo de la escudería Ferrari. Archivo
Deportes

Ferrari empieza la fabricación de válvulas para ventiladores pulmonares

Italia es uno de los países más sacudidos por la pandemia del coronavirus, con Lombardía y Piamonte como regiones más afectadas, y ya se han registrado más de 22.000 muertos. 

La marca automovilística italiana Ferrari anunció este viernes un plan para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares que serán donadas a los hospitales italianos que luchan contra el coronavirus.

"Ferrari, entre sus iniciativas a favor de las ayudas sanitaria para combatir el coronavirus, ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras", informó la marca italiana en un comunicado oficial.

"En los próximos días, Ferrari planea realizar cientos de dispositivos que ya se ha empezado y seguirán siendo entregados, con la coordinación de la Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre los cuales los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo", agregó.

Dicha iniciativa se suma a la de la familia Agnelli, que controla, entre sus empresas, a la escudería Ferrari de Fórmula 1, y que donó recientemente 10 millones de euros a las autoridades responsables de gestionar la crisis sanitaria en Italia.

La familia Agnelli donó además 150 ventiladores pulmonares y dispositivos médicos para ayudar a la Cruz Roja italiana.

Italia es uno de los países más sacudidos por la pandemia del coronavirus, con Lombardía y Piamonte como regiones más afectadas, y ya se han registrado más de 22.000 muertos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.