El Heraldo
El técnico Fernado Velasco no logró el objetivo de subir al Ciclón. Johnny Hoyos Soto
Deportes

Unión Magdalena se queda sin técnico a nueve días del inicio del torneo

Fernando Velasco abandonó su cargo para dirigir al América de Cali.Directivas del club bananero nombraron al experimentado Eduardo Julian Retat como nuevo estratega.

A nueve días del inicio del Torneo Águila 2015,  el estratega Fernando Velasco Gutiérrez abandonó las riendas del Unión Magdalena y se ofreció al América de Cali donde finalmente estará como adiestrador durante el presente año.

El acto del estratega caleño fue rechazado por la afición samaria, que se vio ofendida por el desplante que le hizo al club en la recta final de la pretemporada para irse a dirigir al cuadra escarlata.

Lo que manifiestan los seguidores del combinado bananero fue que debió irse al fracasar en primera instancia en el campeonato anterior y luego en los Cuadrangulares de Ascenso que se cumplieron en enero en Bogotá.

“Es una falta de respeto desde todo punto de vista, ese señor no cumplió con su tarea en el Unión Magdalena que era llevar al equipo a la primera división, no obstante el dueño le da la oportunidad de seguir y mira como nos deja tirado a pocos días de comenzar la Primera B, no hay derecho”, expresó Francisco Villar, seguidor del Unión.

El experimentado Eduardo Julian Retat asumirá como nuevo técnico bananero.

Desde su llegada a Santa Marta para afrontar las riendas del onceno azulgrana, Velasco mantuvo una discreta relación con la prensa, ya que fue cuestionado por haber sacado a los juveniles del club y traer a más de 20 jugadores que en su mayoría eran naturales del Valle del Cauca. Hoy, deja al Ciclón con una nómina descuadernada, carente de volumen ofensivo por falta de jugadores de categoría en el frente de ataque.

Ante la necesidad de un adiestrador para el elenco unionista, volvió un conocido de la casa. Se trata del samario Eduardo Julián Retat Torres, amplio conocedor del fútbol local y departamental, quien tendrá la difícil tarea de remar con esta plantilla sin pedir mayores cambios. Retat, tiene la oportunidad de traer a cuatros jugadores, ya que esos son los cupos que quedan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.