El Heraldo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Cortesía
Deportes

“Esperemos que para 2024 el formato de la Liga pueda cambiar”: Jaramillo

El presidente de la Dimayor le dijo a EL HERALDO que lanzarán una propuesta para hacer un torneo largo.

Para nadie es un secreto que el fútbol colombiano en los últimos años, a nivel internacional, no ha obtenido los mejores resultados.

Esto no es algo que elude el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien le dijo a EL HERALDO que pasarán una propuesta para hacer un campeonato más competitivo.

“Hay muchos factores que influyen en eso. En el punto de vista económico es diferente, hay un desequilibrio en lo que se invierte en otros países y en lo que se invierte en Colombia. En lo deportivo también hay un factor que no podemos desconocer, pero eso tenemos que trabajar para acortarlo. Lo estamos acortando y espero que tomemos decisiones que nos ayude a mejorar el fútbol colombiano. Es decir, ¿Por qué no reflexionar sobre el formato del campeonato? Hacer un torneo largo y esa es una reflexión que tienen que hacer los clubes con base a varias estadísticas que tenemos y ver cómo podemos tener un mejor proyecto deportivo”, expresó el directivo.

“Vamos a hacer esa propuesta. Lo que pasa es que debe tener un año para que se pueda ejecutarla. Vamos a proponerlo y ojalá en 2024 podamos cambiar el sistema del campeonato”, complementó.

Otro de los interrogantes que respondió el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la posibilidad de que se puedan revelar los audios del VAR, algo que no descarta, pero que se debe "estudiar".

“Esa es una discusión interesante desde lo que significa el VAR como un apoyo importante para tomar buenas decisiones. Creo fielmente en el VAR, a pesar de que se pueden equivocar y de que hay una opinión subjetiva del árbitro que esté a cargo. La Fifa, de alguna manera, no está de acuerdo con revelar los audios del VAR, la Conmebol lo hace en algunas instancias. Es una discusión que tenemos que hacer, pero tenemos que ver si es viable que se revelen los audios”, comentó el dirigente.

Aunque no desconoce que internacionalmente el FPC no pasa un buen momento, también reconoce que esta Liga está siendo bastante competitiva.

“Es una Liga muy emocionante. Hay varios equipos que pueden estar clasificados a los cuadrangulares. Es disputado, porque un punto puede hacer la diferencia. Es una Liga competitiva y, de alguna manera, hay un sacrificio grande de parte los clubes, una preparación técnica muy buena y eso nos brinda un fútbol bueno”, apuntó Jaramillo.

Por otro lado, el directivo se refirió a la final vuelta de la Copa Colombia entre Junior y Millonarios y aseguró que será un “buen espectáculo”.

“La final vuelta va a ser muy apretada. Son dos equipos grandes y seguramente nos van a brindar un muy buen espectáculo”, manifestó.

Por último, el presidente de la Dimayor habló sobre una salida de su cargo para final de año y expresó que es algo que deben definir los clubes.

“Yo dije que si estaba dividiendo el fútbol, yo daba un paso al costado. Vamos a ver qué definen los clubes después que se acabe el campeonato”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.