El Heraldo
Daniel Martínez celebra en lo más alto del podio tras conseguir el campeonato. EFE.
Deportes

“Feliz por ganar una de las carreras más importantes”: Daniel Martínez

El pedalista colombiano volvió a ganar este importante circuito 29 años después de que Luis Herrera lo consiguiera por última vez.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Soacha, 24 años) se mostró feliz por poder llevar a su país “la victoria en una de las carreras más importantes del mundo”, después de una quinta y última etapa con 8 puertos en la que llegó “al límite” en segundo lugar.

El ciclista del Education First, doble campeón de Colombia contrarreloj y ganador en 2019 de una etapa de la París Niza, supo desde la salida, cuando se enteró de que no iba a salir el líder Primoz Roglic, que la carrera iba a ser muy "loca".

“Esta mañana me dijeron que Roglic no saldría, así que sabía que la carrera sería frenética, muy loca desde el principio. Mi equipo hizo un gran trabajo para mí en la primera parte y pude ahorrar fuerzas para la final e ir por la victoria”.

Sin apenas fuerzas al final y ante la presión del francés Thibaut Pinot, a quien debía limar en meta 12 segundos, el colombiano tiró "del alma" para lograr el triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné.

“Iba al límite, pero estaba decidido a llegar a la meta. Es una de las carreras más grandes del mundo y poder ganar después de venir de Colombia, me hace muy feliz”.

Martínez logró la cuarta victoria colombiana en el Dauphiné, después del primero logrado por Martín Alonso Ramírez en 1984 y el doblete de Lucho Herrera en 1988 y 1991. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.