El Heraldo
Carlos Orozco, quien llegó vestido con la camiseta de la Selección Colombia, junto a Felipe del Río fueron los primeros en llegar. Rosember Anaya
Deportes

Felipe del Río y Carlos Orozco, los dos primeros que se anotaron un hit en el Édgar Rentería

El de Repelón y el barranquillero fueron las dos primeras personas en entrar al estadio de béisbol.

Felipe Carlos Del Río llegó con dos días de anticipación a Barranquilla. No quería perderse detalle alguno de la inauguración del estadio de béisbol Édgar Rentería por eso con 10 días de anticipación compró las entradas para presenciar el evento. Desde Valledupar le encargó a su sobrino la compra de las entradas.

Este jueves llegó a las 2 de la tarde al nuevo parque de pelota de Barranquilla y esperó pacientemente a que se abrieran las puertas del escenario. Felipe, oriundo de Repelón, Atlántico, fue el primero en ingresar al estadio y la sorpresa fue mayor cuando vio el majestuoso escenario que fue construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

"Para mí es un honor ser el primero en entrar a este estadio. Yo también estuve en la inauguración del estadio Metropolitano y eso fue maravilloso. Yo llegué desde las 2 de la tarde. Ahora vivo en Valledupar, pero viví 20 años aquí en Barranquilla. Me vine desde el martes para asegurar el puesto. Soy un fanático del béisbol. Este estadio es una belleza. Rentería es lo máximo que ha dado el béisbol colombiano y se merecía esto. Dio cátedra cuando jugó. Me siento en un estadio de Grandes Ligas", expresó con emoción el fanático de 70 años.

Rosember Anaya

Detrás de Felipe llegó Carlos Orozco Polo en compañía de su esposa María Consuelo Castiblanco, una mujer bogotana.

Orozco, que llegó con manilla en mano, jugó en el antiguo Tomás Arrieta y se mostró dichoso con el escenario construido. "Me siento orgulloso de ser de los primeros en entrar. Yo jugué aquí béisbol con el equipo Avianca, jugaba como segunda base. En mi época jugaba Ubaldo Salinas. Este estadio quedó muy bonito y la altura de los de Grandes Ligas, es una maravilla, por eso hay que agradecerle al alcalde Alejandro Char”, apuntó el hombre de 71 años y fanático de los Yanquis de Nueva York.

Felipe y Carlos estuvieron en un puesto preferencial: detrás del home. Ya dentro del estadio no dejaron de tomarse fotos y elogiar al escenario. "Esto es una verdadera obra de arte. Es una belleza este estadio por eso esto hay que registrarlo y debe quedar grabado", dijo con emoción Felipe.

Carlos se puso su manilla y como cualquier pelotero estuvo a la expectativa esperando una pelota. "Majestuoso me siento en Estado Unidos. Qué maravilla. Es un espectáculo. Ya nos merecíamos un estadio de esta magnitud", agregó Carlos.

Rosember Anaya
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.