El Heraldo
Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams respectivamente. AFP
Deportes

Federer y Serena se meten en cuartos del US Open

Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0), mientras que Williams derrotó a la croata Petra Martic (6-3, 6-4) en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia.

Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams respectivamente, avanzaron sin complicaciones a los cuartos de final del US Open, adonde este domingo también buscará acceder el campeón defensor Novak Djokovic.

Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0), mientras que Williams derrotó a la croata Petra Martic (6-3, 6-4) en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia.

El suizo, ganador de cinco US Open, enfrentará a búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Williams encara a la china Wang Qiang (18), en su misión de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

"Estuve muy bien, me sentí muy bien allá afuera", dijo el suizo en la rueda de prensa. "David no tuvo tampoco su mejor día".

Djokovic, el campeón defensor que enfrenta al suizo Stan Wawrinka en la sesión de la noche, podría cruzarse con Federer en la semifinal.

'Nole', que la única resistencia que ha encarado en este US Open vino de su hombro izquierdo lesionado, ya casi recuperado, tiene una cuenta personal de 19-5 ante el suizo ganador de este Grand Slam en 2016.

Qiang eliminó a primera hora a la australiana Ashleigh Barty, dos del mundo y ganadora del Roland Garros.

"Qiang fue muy buena, muy sólida, sentí que movió la bola con gran profundidad, poniéndola en lugares difíciles para mi", dijo Barty en la rueda de prensa. "Ha sido un día duro en la oficina hoy, pero ha sido un año en el que he conseguido mis objetivos, me hubiera encantado seguir en individuales, pero tengo la oportunidad en dobles".

Barty cayó poco antes de que lo hiciera la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo, ante la británica Johanna Konta (16).

Ambas se unen a otros nombres de peso que han salido del US Open como la campeona de Wimbledon, Simona Halep, o Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas.

Konta enfrentará el martes en cuartos de final a la ganadora del partido posterior entre la ucraniana Elina Svitolina, semifinalista de Wimbledon en julio, y la estadounidense Madison Keys, subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2017.

También juega este domingo Dominik Koepfer con el ruso Daniil Medvedev, envuelto en una polémica por hacer un gesto obsceno en su último partido y lanzar una toalla a un recoge pelotas, que le costó una multa de 9.000 dólares.

"¿Soy tan vieja?"

En el segundo set, Williams se torció el tobillo y necesitó tiempo para recibir ayuda médica.

Fue atendido rápidamente y no afectó su juego, aunque dijo sí la "afectó mentalmente".

"Me afectó mentalmente porque vengo de un año duro de lesiones" en la espalda y la rodilla, "y estaba 'oh, no de nuevo, por fin estoy caminando'".

Williams, que ganó su primer Grand Slam en Nueva York hace 20 años, avanzó por la décima sexta vez a los cuartos de final del torneo.

"'¿Soy tan vieja?' Eso es lo primero que pienso", dijo al público en la cancha Arthur Ashe. "Pero lo hacemos por todos ustedes".

Federer es por su parte el jugador con más apariciones en cuartos de final de Grand Slams, 56, 13 en el US Open, incluida ésta que va a disputar el martes. Le sigue Djokovic con 45.

"Es definitivamente muy especial jugar por estos récords. Estar en mis 56 cuartos ahora de un Slam me hace sentir bien. Ese era el objetivo aquí en esto torneo, tratar de llegar hasta acá", indicó el veterano tenista, que celebró la actitud de Naomi Osaka al derrotar a la quinceañera Coco Gauff.

"Muestra camaradería en el más alto nivel del deporte", indicó Federer. "Ambas tienen un futuro brillante por delante, seguro que será un gran rivalidad".

Y le dijo a Gauff: "estas son las derrotas que necesitas, de las que se aprenden", algo que la joven jugadora, que aún disputa dobles, dijo haría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.