El Heraldo
Roger Federer levanta el trofeo que acredita a Europa como campeón de la Laver Cup. AFP
Deportes

Federer logra el punto de la victoria de Europa en la primera Laver Cup

La edición inaugural de la competencia resultó un éxito y quien ha sido su impulsor definió el ganador.

Roger Federer, impulsor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el 'show' dando el punto de la victoria a Europa en el duelo ante el 'Resto del Mundo', este domingo en Praga, en la edición inaugural de esta competición de exhibición.

Liderada por el español Rafael Nadal (número 1 mundial) y por el suizo Federer (número 2), Europa ganó 15 a 9 esta primera edición de exhibición, que contó con dos viejas glorias como capitanes, el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe.

“Los chicos jugaron de manera fantástica durante todo el fin de semana. Sabíamos que sería difícil”, reaccionó Federer, después de haber derrotado al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (8/6) y 11-9, lo que dio el punto de la victoria a Europa.

Federer entraba en la pista tras la derrota de Nadal ante el estadounidense John Isner por 7-5 y 7-6 (7/1), lo que forzaba a la victoria del suizo para dar a Europa la primera Laver Cup.

Según el formato impulsado por Federer, el equipo ganador debe marcar al menos 13 puntos después de tres jornadas de competición, con la disputa de tres individuales y un partido de dobles por día.

Aunque la Laver Cup no es oficial y busca reconocimiento, el público respondió en un alto número en Praga y tuvo como premio ver a Federer y Nadal el sábado jugando un partido como pareja de dobles, por primera vez en sus carreras. Entre los dos suman 35 títulos del Grand Slam y derrotaron por 6-4, 1-6, 10-5 a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock.

La próxima edición de la Laver Cup tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago (Estados Unidos, en el United Center, con capacidad para 23.500 espectadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.