El Heraldo
AFP
Deportes

Federer derrota a Nadal y disputará final de Wimbledon contra Djokovic

El suizo venció al español con parciales 6-7, 6-1, 3-6, 4-6 en la cancha central del All England Club Londinense. 

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

Este era el enfrentamiento 40 entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam.

El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.