El Heraldo
Roger Federer en una acción del partido contra el francés Jeremy Chardy. AFP
Deportes

Federer, Del Potro y Halep cumplen en Indian Wells

El suizo se impuso al francés Jeremy Chardy con parciales de 7-5 y 6-4.

El suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y la rumana Simona Halep cumplieron con los pronósticos este miércoles y avanzaron en Indian Wells en una jornada en la que la Armada Española se quedó con una sola representante.

Federer, primero del ranking mundial, siguió con paso firme su camino hacia el título con una convincente victoria en cuarta ronda ante el francés Jeremy Chardy.

A sus 36 años, el suizo no cedió ningún juego con su saque y superó al galo en sets corridos de 7-5, 6-4 tras una hora y 22 minutos de juego.

Ni siquiera el fuerte viento en el Estadio 1 pudo con el suizo, vigente ganador del torneo.

"Hemos jugado un buen partido la mayor parte del tiempo a pesar del viento, lo he disfrutado", dijo tras el choque.

Por su parte, Del Potro superó en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, pero sufrió molestias físicas que le lastraron durante todo el partido.

La "Torre de Tandil", sexto sembrado, se quejó en numerosas ocasiones de dolor en su espalda pero acabó imponiéndose en por 3-6, 7-6 (7/2), 6-3 en dos horas y media ante Mayer quien, a sus 30 años, estaba disputando el mejor Indian Wells de su carrera.

"Estoy un poco cansado, con un poco de molestia en la espalda, se me hace un poco más difícil jugar por la seguidilla de partidos que vengo teniendo, pero eso es una buena noticia", dijo "Delpo" a la AFP tras el partido.

"Ha sido un buen partido, estuvo duro, jugar contra Juan Martín es difícil, es un jugador muy bueno y cuando te equivocás en un 'game' luego ya lo pagás", explicó por su parte Mayer en entrevista con la AFP.

Federer se medirá ahora en cuartos al surcoreano Hyeon Chung (N.21), quien batió por la mañana de forma incontestable por 6-1, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas (N.30), mientras que Del Potro lo hará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (N.31).

La Armada española perdió a sus dos únicos representantes masculinos, Feliciano López (N.28) y Pablo Carreño Busta (N.11), quienes sucumbieron ante el local Sam Querrey (N.18) y el sudafricano Kevin Anderson (N.7) respectivamente.

Halep, a dos pasos del título

La número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, resistió las acometidas de la croata Petra Martic y quedó a un paso de la final del torneo.

La rumana, de 26 años, que estuvo contra las cuerdas en la última manga, logró romper el saque de su rival en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3 en dos horas y 23 minutos de juego.

"Luché hasta el final. Hoy no sé cómo hice para ganar pero acabé ganando", comentó tras el choque.

Ahora, la primera cabeza de serie del campeonato se enfrentará en la penúltima instancia a la japonesa Naomi Osaka, quien sorprendió 6-2, 6-3 checa Karolina Pliskova (N.5).

Este jueves, la española Carla Suárez (N.27) buscará un hueco en semis ante la favorita Venus Williams (N.8), en uno de los enfrentamientos destacados de la jornada.

Resultados de la jornada del miércoles del torneo de tenis de Indian Wells:

Masculino (4ª ronda):

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Jeremy Chardy (FRA) 7-5, 6-4

Hyeon Chung (KOR/N.23) a Pablo Cuevas (URU/N.30) 6-1, 6-3

Borna Coric (CRO) a Taylor Fritz (USA) 6-2, 6-7 (6/8), 6-4

Kevin Anderson (RSA/N.7) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.11) 4-6, 6-3, 7-6 (8/6)

Sam Querrey (USA/N.18) a Feliciano Lopez (ESP/N.28) 6-3, 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG/N.6) a Leonardo Mayer (ARG) 3-6, 7-6 (7/2), 6-3

Philipp Kohlschreiber (GER/N.31) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4, 7-6 (7/1)

Milos Raonic (CAN/N.32) a Marcos Baghdatis (CYP) por abandono

Femenino (cuartos de final):

Simona Halep (ROM/N.1) a Petra Martic (CRO) 6-4, 6-7 (5/7), 6-3

Naomi Osaka (JPN) a Karolína Plíšková (CZE/N.5) 6-2, 6-3

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.