Roger Federer reconoció que el desgaste que tuvo en el partido ante Tsonga lo afectó ayer.

El suizo Roger Federer concedió al serbio Novak Djokovic la vitola de favorito para la final del Abierto de Australia, tras ser derrotado ayer por el británico Andy Murray.

“Desde luego Novak va a ser el favorito, incluso recordando que Andy le venció en el Abierto de Estados Unidos”, señaló el suizo, que incidió en que los dos días de descanso obran en favor del serbio que se clasificó para la final el jueves al vencer al español David Ferrer y en solo tres sets cediendo únicamente cinco juegos.

“Quizás un día extra marcará la diferencia. No obstante, esto es día a día, y Andy ha tenido una fácil progresión (no había cedido un solo set) hasta esta noche. Quizás incluso un partido como el de hoy (ayer) es algo que Andy necesitaba para alcanza la final”, añadió.

“No obstante es el doble campeón aquí, lo ha hecho siempre muy bien en este torneo, saliendo del hoyo contra Stan (Wawrinka), y jugando un gran tenis contra Berdych y Ferrer”, comentó sobre Nole.

“Será un duro partido de nuevo y hay una pequeña ventaja para Novak, por los dos días de descanso”, incidió el suizo que no supo aclarar cual fue la clave de su derrota ante el escocés.
“En un partido de tres horas y media, no sé si el principio del quinto set fue la clave”, comentó Federer que sí admitió que el desgaste contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en el partido anterior tuvo algo de culpa en lo sucedido hoy (ayer).

“Un poco si, pero no es una excusa decir que perdí por ello, aunque me hubiera gustado llegar aquí como Andy. Pero no hay disculpas, me ha ganado de una forma clara”, dijo Federer.
Entretanto, Andy Murray comentó que a pesar de ceder el cuarto set siempre confió en sus armas para lograr la victoria.

“Siempre creí en la victoria, solo tenía que pensar en mí mismo, e intentar creer en mí mismo, y hacerlo de nuevo una y otra vez”, dijo el jugador de Dunblane, que admitió que su servicio funcionó con gran regularidad.

“Estoy contento, ha sido un partido muy duro, con muchos altibajos, y para mí ha sido muy bueno volver tras perder el cuarto set”, señaló el tercer jugador del mundo, que reconoció que el juego del suizo es todavía el que fue, incluso con su servicio. “Creo que su saque es la primera cosa que diferencia a estos tíos”, dijo.

Preguntado por lo que Federer le dijo cuando se despidieron en la red, el británico se negó a desvelarlo. “No es relevante”, señaló Murray.

Murray rompió al fin su maleficio ante Roger Federer en torneos del Grand Slam y alcanzó por tercera vez la final del Abierto de Australia.

El británico, ganador del Abierto de Estados Unidos el pasado año, se ha vuelto a sacar una espina que tenía profundamente clavada en su historial. A pesar de dominar hasta hoy 10-9 en los enfrentamientos contra el astro suizo nunca había podido doblegarle en un major.

Ahora, Andy Murray es el único jugador británico en alcanzar tres veces la final del primer Grand Slam del año. Fred Perry ganó el título en 1934 y fue finalista en la temporada siguiente. Murray cayó en la de 2010 contra Federer y en la del 2011 ante Djokovic.

Contra el jugador serbio, Murray tiene un balance desfavorable de 10-7. Nole Djokovic llegará con un día de descanso a esta final, tras destrozar al español David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1 en tan solo 89 minutos el jueves. Efe
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.