El Heraldo
AFP
Deportes

Federer, Barty y Nadal-Kyrgios para despedir la segunda ronda en Wimbledon

Serena Williams, décima del mundo, tampoco pasó dificultades en su estreno. 

El ocho veces ganador del torneo Roger Federer, la N.1 del mundo Ashleigh Barty y un duelo donde saltarán chispas, Rafa Nadal-Nick Kyrgios, pondrán fin por todo lo alto el jueves a la segunda ronda de Wimbledon.

Un tanto desestabilizado por el sudafricano Lloyd Harris durante su entrada en liza, el suizo no tardó en enderezar el rumbo. ¿Se mostrará también dubitativo ante Jay Clarke?

Sobre el papel, Federer no debería sufrir ante el joven británico, actual 169º del mundo.

Pero los ojos de Wimbledon estarán centrados en la Pista Central, donde el polémico Kyrgios desafiará a Nadal.

El australiano, 43º del mundo, no es precisamente un admirador de la leyenda española.

El imprevisible talento australiano nunca escondió su recelo hacia Nadal. Su relación se enquistó más aún después del Torneo de Acapulco en febrero, donde, pese a que gozó de tres bolas de partido, Nadal acabó mordiendo el polvo. Y Kyrgios celebró la victoria de una forma no del todo elegante.

Barty y Serena a la pista

La historia dice que será un duelo al 50-50: tres victorias para cada uno, pero Kyrgios, siempre correoso contra los mejores, ganó su único enfrentamiento anterior sobre hierba.

Poco antes del duelo de Nadal comenzará el del argentino Diego Schwartzman (24º) ante el alemán Dominik Köpfer (130º).

El público británico podrá disfrutar asimismo del regreso del ídolo local Andy Murray. De vuelta a la competición en dobles en Queen's luego de su operación de cadera, el escocés regresa a 'casa', donde cuenta con dos títulos en individual.

Si en Queen's jugó, y ganó, junto al español Feliciano López, Murray lo hará en Wimbledon junto al francés Pierre-Hugues Herbert, y se medirá con la pareja formada por el también galo Ugo Humbert y el rumano Marius Copil.

En el cuadro femenino, Barty tratará de continuar su camino ante la belga Alison van Uytanck, 58ª del mundo.

La vigente campeona del torneo, la alemana Angelique Kerber no tuvo que exprimirse en primera ronda ante Tatjana Maria y llega fresca a su duelo ante la estadounidense Lauren Davis, 95ª.

Serena Williams, décima del mundo, tampoco pasó dificultades en su estreno. La siete veces campeona sobre la hierba londinense se medirá con la joven eslovena de 28 años Kaja Juvan.

La española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, se medirá con la francesa Pauline Parmentier, quien se vio beneficiada por el abandono de la exnúmero 1 del mundo rusa Maria Sharapova.

La brasileña Beatriz Haddad Maia (121ª), que eliminó en su estreno a la española Garbiñe Muguruza (27ª), se enfrentará a la británica Harriet Dart (182ª).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.