El Heraldo
El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, convocó una reunión con Gravina y el presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, el próximo 28 de mayo. Archivo
Deportes

Federación Italiana de Fútbol no excluye un playoff para elegir al campeón

Lo noticia se conoció tras una reunión de la junta directiva federativa en el que se destacó que la prioridad es reanudar la Serie A, parada desde el 9 de marzo. 

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) reiteró este miércoles la voluntad de reanudar y terminar la temporada 2019-2020 y, para conseguirlo, anunció una serie de planes alternativos que podrían incluir unas eliminatorias al estilo "playoff" para elegir al campeón y a los equipos que descenderán.

Lo hizo tras una reunión de la junta directiva federativa en el que se destacó que la prioridad es reanudar la Serie A, parada desde el 9 de marzo, a mediados de junio y disputar las doce jornadas que quedan antes del 20 de agosto.

"De acuerdo con el principio del mérito deportivo como base de las competiciones, como previsto por el COI (Comité Olímpico Internacional) y el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), la FIGC expresó la voluntad de reanudar y completar las competiciones nacionales profesionales fijando en el 20 de agosto la fecha para terminar la Serie A, Serie B (Segunda categoría) y Serie C (Tercera categoría)", informó la Federación italiana en un comunicado.

"Será competencia  la Junta directiva determinar, antes del comienzo de la actividad, los criterios de definición de las competiciones en el caso en el que debieran ser suspendidas de nuevo", agrega

Entre los planes alternativos, la FIGC informó de que podría organizar un "playoff" y un "playout" para coronar en el campo al campeón de Italia 2019-2020 y decidir cuáles equipos descenderán a la Serie B.

Lo mismo se aplicaría también a las otras dos categorías inferiores profesionales, la Serie B (Segunda división) y la Serie C (Tercera).

Además, en el caso en el que la pandemia del coronavirus obligue a abandonar definitivamente la temporada, la Junta directiva establecerá unos "coeficientes objetivos" para elegir igualmente al campeón de Italia y a los tres clubes que descenderán.

De momento, el Comité Técnico Científico que colabora con el Gobierno en la gestión de la pandemia dio el visto bueno para que los clubes empiecen los entrenamientos grupales.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, convocó una reunión con Gravina y el presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, el próximo 28 de mayo, fecha en la que se decidirá "si y cuándo" se reanudará el campeonato liguero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.