El Heraldo
Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich. Archivo
Deportes

Federación Alemana reitera propósito de terminar la temporada a puerta cerrada

Las cúpulas de la DFB y la Liga Alemana de Fútbol (DFB) se reunirán esta semana para diseñar un plan para terminar el campeonato. 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, reiteró el propósito de terminar la temporada a puerta cerrada, en un artículo que publica este lunes la revista "Kicker".

Keller apeló a las organizaciones de aficionados, que han criticado esa posibilidad, a que entiendan que es el único camino para salvar a algunos clubes de la quiebra.

Keller dijo que entiende las reservas ante los partidos a puerta cerrada pero advirtió de que renunciar a ellos llevaría a que "algunos jugadores no podrían ir nunca más a un partido de su equipo porque éste pronto no podría existir más".

Las cúpulas de la DFB y la Liga Alemana de Fútbol (DFB) se reunirán esta semana para diseñar un plan para terminar la temporada, en el que los partidos a puerta cerrada son una posibilidad.

Keller, en su artículo, dijo que el fútbol no reclama un tratamiento especial y que es consciente que actualmente las prioridades son otras y que no se pretende recurrir a capacidades médicas -para realizar test a los jugadores- que en otros lugares son más necesarias.

Entra las opciones que se han barajado para reanudar la temporada a puerta cerrada está la de hacer test de coronavirus a los jugadores, el cuerpo técnico y los árbitros antes de cada partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.