El Heraldo
FOTO: COMUNICACIONES FCBESCOLA COLOMBIA FCBESCOLA
Deportes

FC Barcelona llega a Colombia con su escuela oficial

La escuela formativa del Barça tendrá, en principio, como sede a la ciudad de Bogotá, la apertura oficial será el 14 de agosto de 2017.   

Bogotá. El Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más poderosos del mundo, oficializó ayer su llegada a Colombia con su modelo internacional de escuelas (FCBEscola), con sede en la ciudad de Bogotá, dirigido a niños y niñas entre los 6 y 14 años de edad.

Colombia se convertirá en el tercer país de Sudamérica, después de Brasil y Perú, en ofrecer este exitoso modelo de formación que hoy cuenta con 25 escuelas activas a nivel mundial, en cinco continentes.   

El proyecto del FC Barcelona será estratégicamente respaldado por los Partners globales del club con presencia en Colombia y que tendrá como sede a la Ciudad Deportiva, ubicada en el norte de Bogotá  (Calle 213 #54-88).  Posteriormente, las operaciones se expandirán por los próximos dos años a las principales capitales colombianas.

La puesta en marcha de los trials iniciará a partir del 15 de junio y se extenderá hasta el 30 de julio durante la temporada de vacaciones, mientras la apertura oficial de la escuela, que contribuirá al desarrollo del fútbol formativo, ha quedado prevista para el 14 de agosto.

"Nos sentimos realmente complacidos de ingresar a un mercado tan importante como el colombiano donde se respira fútbol por todos lados y donde miles de niños y niñas podrán tener desde ahora la oportunidad de vivir la cultura de uno de los clubes más importantes del mundo. Con orgullo podemos decir que el modelo Barça es único a seguir y mantiene una impecable escala de valores, educación y formación", señaló Fabeka Lebrón, directora ejecutiva de FCBEscola Colombia.

La escuela cuenta con el mismo y único modelo basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, entre ellos el respeto, humildad, tolerancia, esfuerzo, juego limpio y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 26 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 Clinics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.