El Heraldo
AFP.
Deportes

Faríñez califica de valioso el empate entre Venezuela y Perú

El joven guardameta, de 21 años, aseguró que el punto le sirve al combinado de Rafael Dudamel para enfrentar en la segunda salida del grupo a Brasil el 18 de junio en Salvador.

El golero de Venezuela, Wuilker Faríñez, calificó de "valioso" el empate sin goles en el estreno de su selección y la de Perú en la Copa América de Brasil, donde tuvo una atajada magistral que evitó la caída de los suyos.

"Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir", indicó el arquero de Millonarios de Colombia.

"Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil", apuntó.

Faríñez, por quien el Barcelona habría mostrado interés como recambio del holandés Jasper Cillessen, según la prensa europea, evitó con reflejos felinos la caída de su valla.

En el segundo tiempo, Edison Flórez remató a bocajarro tras recibir una habilitación de Jefferson Farfán. El portero venezolano reaccionó rápidamente y despejó el tiro.

Pese a la atajada, el guardameta tuvo dos salidas en falso que finalizaron con goles, posteriormente anulados por la revisión del VAR.

La Vinotinto finalizó con diez hombres tras la expulsión de Luis Mago, en el minuto 75.

"Es difícil enfrentar a esta selección. Ellos lucharon bastante. Ellos tuvieron un jugador más, nosotros hicimos nuestro trabajo. Vienen Brasil y Bolivia y tenemos que pensar en eso", dijo por su parte el delantero Salomón Rondón, del Newcastle de Inglaterra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.