El Heraldo
El colombiano Robert Farah hace pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld. AFP
Deportes

Farah busca consagrarse

El colombiano y  la alemana Anna-Lena Grönefeld lograron este miércoles el cupo a la final de dobles mixtos en Roland Garros. Este jueves van por título.

El colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, se clasificó ayer para la final de dobles mixtos de Roland Garros, donde buscará hoy (5:00 a.m.) su primer título del Grand Slam.

Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y al estadounidense Rajeev Ram.

Sus rivales en el último partido serán la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna, séptimos cabezas de serie.

Es la segunda vez que Farah y Grönefeld se clasifican para una final del Grand Slam, después de la que perdieron el año pasado contra el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson en el césped de Wimbledon.

Robert Farah, nacido hace 30 años en Montreal pero que se mudó con su familia a Cali cuando tenía un año de edad, tiene opción de ser campeón de Roland Garros no solo en dobles mixtos sino también en los masculinos, donde está clasificado para las semifinales junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal.

“¡Muy contento con la final en mixtos! Mañana (hoy) será la final y el viernes la semi del dobles (masculino)! Vamos por massss”, escribió Farah en su cuenta de Twitter.

En el partido de ayer, en la pequeña pista número 2 del complejo parisino, el primer set fue muy igualado, tras varios quiebres de servicio en el inicio del duelo. Se llegó al ‘tie-break’ y allí Delacqua y Ram tuvieron la suerte de cara (7/5).

Lejos de venirse abajo, Farah y Grönefeld reaccionaron con rabia y quebraron el saque de sus rivales sin perder los suyos en el inicio del segungo set, para ponerse 3-0 a favor.

Delacqua y Ram reaccionaron entonces, equilibrando 3-3, antes de otra tanda de tres juegos ganados, esta vez por el colombiano y la alemana.

En el miniset decisivo, disputado en forma de ‘tie-break’ al primero que llegaba a 10 puntos, los colombianos empezaron fuerte y mantuvieron una distancia de al menos dos puntos, hasta su triunfo por 10/5, que les convirtió en finalistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.