Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El exdelantero argentino Oswaldo Marcial Palavecino.
Deportes

Fallece Oswaldo Palavecino, quinto goleador histórico de la Liga colombiana

Jugó en Atlético Nacional, Once Caldas, Independiente Medellín, Millonarios, Tolima, entre otros equipos.

El exdelantero argentino Oswaldo Marcial Palavecino, que ocupa el quinto lugar entre los goleadores históricos de la liga colombiana, falleció este domingo a los 71 años de edad en su país, informaron los clubes en los que sobresalió en la nación andina.

El Atlético Nacional, club en el que militó entre 1977 y 1979 con un saldo de 84 tantos en 1.672 partidos disputados, lamentó el deceso de "uno de los mayores goleadores de nuestra historia".

"Palavecino llegó a Nacional en 1977. Hizo su debut el 27 de febrero de ese mismo año. Fue goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña en el año siguiente, al marcar 36 goles con el Verdolaga", detalló el club de Medellín en sus redes sociales.

El argentino nació el 26 de julio de 1949 en Buenos Aires y debutó como futbolista profesional en Racing Club en 1969. En su país también jugó en Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, de donde fue traspasado al Once Caldas de Manizales en 1975.

De ahí saltó al Atlético Nacional en 1977 y en 1980 llegó al Independiente Medellín, que "lamenta profundamente" su fallecimiento.

"La Familia Roja lamenta profundamente el fallecimiento de Oswaldo Marcial Palavecino, histórico goleador argentino que defendió los colores del Poderoso en 1980. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Nuestras oraciones están con ellos", detalló el "Poderoso".

También jugó en Independiente Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, club en el que se retiró como profesional en 1985 tras una floja temporada en el conjunto de Ibagué.

"Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Oswaldo Marcial Palavecino. Enviamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados", detalló el club capitalino en sus redes.

Palavecino ocupa el quinto lugar en la tabla de máximos goleadores históricos de la liga colombiana por detrás de su compatriota Sergio Galván Rey (224 tantos), Iván René Valenciano (217), Hugo Horacio Lóndero (211) y Antony 'el Pitufo' de Ávila (208).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • Fallecimiento
  • Fútbol colombiano
  • futbolistas
  • Millonarios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web