El Heraldo
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Archivo
Deportes

“Falcao y Borja deben estar en la Selección”: ‘El Pibe’ Valderrama

El legendario ‘10’ de la Amarilla le da el visto bueno al regreso del samario y al debut del cordobés. El exjugador ratificó, además, que lo de Junior este semestre “ha sido un fracaso”.

Carlos Valderrama le da el visto bueno a Falcao en su regreso a la Selección. El legendario ‘10’ asegura que pasa por un buen momento y hay que aprovecharlo.

“Falcao va poco a poco. Este año se recuperó en el segundo semestre, lastimosamente volvió a caer, y ahora esperemos que sea la recta final. Yo pienso que es un muchacho que ha hecho el esfuerzo para recuperarse física y técnicamente, y está volviendo. Yo siempre le he tenido fe, así que apruebo su regreso”, afirmó.

El exjugador samario también ve con buenos ojos el estreno de Miguel Borja en la Selección. 'El Mono' asegura que el cordobés estaba haciendo méritos suficientes para ser considerado. "El llamado de Borja es justo, es el goleador del fútbol colombiano, la Libertadores y la Sudamericana, yo pienso que se ganó un lugar con méritos", manifestó.

Siguiendo en la línea de delanteros, Valderrama analizó el momento por el que pasa Carlos Bacca, quien sufre una sequía goleadora tanto con la Selección como con el AC Milan. El excreativo asegura que al porteño “no le pasa nada”.

“A Bacca no le pasa nada, lleva tres juegos sin meter goles, no se puede pedir que haga goles en todos los partidos. Lo que pasa es que nosotros queremos que haga goles siempre, y jugando solo adelante es muy difícil, porque Muriel lo están utilizando por la banda izquierda, ni siquiera de puntero, sino de marcador”, expresó.

Vea también: Barranquilleros responden si Falcao debe ser llamado a la Selección

‘El Pibe’ considera que el partido de Chile será clave, porque para clasificar a los mundiales, lo primero es hacer respetar la casa. “Las eliminatorias son complicadas desde el primer partido y nosotros dependemos de nosotros mismos. ¿Qué hay que hacer? ganar de local para no depender de nadie. Eso es lo que tenemos que hacer contra Chile, ganar, y ya después veremos qué pasa”, dijo.

Por último, el exjugador samario se refirió al momento que vive Junior, ratificando lo que dijo hace varios días: “esto es un fracaso”.

“Esto es un fracaso, estamos hablando de Junior. ¿En qué posición estamos? De 14, es fracaso y eso no se puede negar. Estamos 14. ¡Junior de Barranquilla está 14! ¿Cómo lo defendemos este proceso?”, preguntó.

‘El Pibe’ no es de hacer cuentas. Considera que la eliminación en la Liga ya está consumada y no hay que darle más vueltas al asunto. “¿Cuáles 30 puntos? ¿Y los otros están mochos? Es que no dependemos de nosotros, si nosotros hacemos 30 y los otros hacen 3, llegan a 30. Yo no estoy inventando vainas raras, 1+1 es 2 en todos lados, eso no cambia en la vida, el idioma cambia pero la suma no. En esta Liga no se puede inventar nada”, dijo.

Valderrama pide, una vez más, una restructuración en la nómina del equipo rojiblanco para el año entrante. “¿Qué vamos a hacer con este equipo? Traer buenos jugadores. Yo espero que eso pase el otro año, porque ya en este no podemos hablar de nada, porque no tenemos salvación de ninguna índole. El estadio está vacío porque el equipo no anduvo, cuando traen buenos jugadores la gente va al estadio. No podemos engañar a la gente, decimos lo que vemos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.