El Heraldo
Radamel Falcao García espera seguir celebrando goles con el Mónaco. Archivo particular
Deportes

Falcao va por su revancha en Manchester

El delantero samario comandará el ataque del Mónaco, que hoy a partir de las 2:45 de la tarde se enfrentará al City de Pep Guardiola, en Inglaterra, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Radamel Falcao García no tiene los mejores recuerdos de Manchester. Los rugidos del ‘Tigre’ no se escucharon en su paso por el Manchester United y vivió momentos amargos. Hoy el delantero samario regresa a esta ciudad inglesa para enfrentar con el Mónaco al rival de patio de los ‘Diablos Rojos’, el Manchester City, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Falcao va por la revancha. Llega en un momento dulce con el gol. El delantero de la Selección Colombia suma 16 anotaciones en  la Liga de Francia, tantos que lo tienen como el tercer máximo artillero del campeonato galo. En la Liga de Campeones el samario suma dos anotaciones.

Falcao es la principal referencia del Mónaco, que visita al City con la esperanza de un resultado positivo para sellar su paso a cuartos de final en Francia. 

El Mónaco llega con la vitola de mejor ataque de Europa y afronta con confianza los octavos de final de la Liga de Campeones, sabedores de que no son favoritos, pero que su rendimiento en las últimas semanas ha creado expectativas.

Los del colombiano Radamel Falcao son líderes de su campeonato, pese al empate concedido el pasado viernes frente al Bastia, que no fue aprovechado para recortar diferencias por su principal perseguidor, el París Saint-Germain, que se mantiene a tres puntos.

En el Mónaco todo va bien, el entrenador no está en duda y los resultados son buenos, por lo que la máxima competición continental aparece como un premio, un plus que les puede servir para redondear una temporada por el momento maravillosa.

El técnico, el portugués Leonardo Jardim, baraja dos posibles sistemas para afrontar al equipo de Pep Guardiola. Puede apostar por el 4-3-3, en cuyo caso el experimentado Joao Moutinho tendría un puesto en el centro del campo, o por el 4-4-2, lo que permitiría al joven Kylian Mbappé acompañar a Falcao en la punta del ataque.

La recuperación del City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la Champions en dos temporadas consecutivas, ha coincido con el fichaje en el mercado de invierno de delantero internacional brasileño Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la pasada semana y es baja para tres meses.

El nuevo atacante ‘citizen’, gracias a su acierto anotador, había arrebatado la titularidad en la punta del City al argentino Sergio Agüero, que tendrá el martes ante el Mónaco otra oportunidad para convencer a su entrenador de que no ha perdido su olfato goleador.

Agüero podría ser la punta de lanza de un once eminentemente atacante, en el que Guardiola optaría por un 4-1-4-1, con jugadores ofensivos como el canario David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne por detrás del punta argentino.

Guardiola le teme al renacer del ‘Tigre’ y lo elogia por el buen momento que vive en el Mónaco

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, mostró ayer su confianza en el argentino Sergio Agüero, pese a las especulaciones de su posible marcha, tras la llegada del brasileño Gabriel Jesús y teme el renacer de Falcao en los octavos de Champions, hoy contra el Mónaco.

“Sergio tiene bastante experiencia. Todo el mundo lo sabe. Sé lo que puede hacer con y sin balón”, declaró ayer Guardiola a los periodistas.

“Es una de las competiciones más bonitas para jugar, puede que no sea la más importante, pero es la más bonita y tenemos que dar lo mejor”, señaló el técnico catalán.

En cuanto al delantero del Mónaco, el colombiano Radamel Falcao, el preparador catalán afirmó que “ha vuelto a empezar a marcar goles” y que “el juego practicado por el Mónaco es perfecto para él”.

“Atacan por el interior y centran mucho: él necesita eso”, dijo Guardiola.

Por su parte, el defensa argentino del City, Nicolás Otamendi, cree que su equipo deberá neutralizar a Falcao, ex compañero en el Oporto, para lograr el billete para la siguiente eliminatoria.

“Es un jugador de primer nivel y muy habilidoso dentro del área. Fuimos compañeros en el Oporto y nos hemos enfrentado con Colombia y Argentina”, indicó Otamendi.

“Como defensa siempre debes tener cuidado cuando juegas contra él. Volver al Mónaco fue bueno para él”, remató.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.