Últimas noticias

12:06

Con fotografías, videos y textos, usuarios de redes...

Personas solicitando el servicio del ‘burro-Uber’.
11:58

En la calle 77 con carrera 60, en el barrio La Concepción,...

11:44

A partir de las 12:30 del mediodia, siga el minuto a minuto...

11:42

Los municipios que tienen mayor índice de niños desnutridos...

Integrantes de la Banda de Baranoa afinan su presentación en la Batalla de Flores.
11:06

Los palcos improvisados con techos de plástico y lona son...

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

00:45

70 grupos folclóricos y 200 disfraces colectivos e...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

El titulo es:Falcao e Ibarbo exhiben la pegada de Colombia

Falcao e Ibarbo exhiben la pegada de Colombia

El seleccionado tricolor venció ayer 2-0 a Bélgica, en Bruselas, en el primer amistoso de cara al Mundial Brasil 2014. Gran demostración de orden y efectividad del equipo dirigido por el argentino José Péerman.
Víctor Ibarbo celebra su tanto junto al lateral antioqueño Santiago Arias.

Temas tratados

El seleccionado tricolor venció ayer 2-0 a Bélgica, en Bruselas, en el primer amistoso de cara al Mundial Brasil 2014. Gran demostración de orden y efectividad del equipo dirigido por el argentino José Péerman.

Colombia pasó, con nota alta, su primera prueba de cara al Mundial Brasil 2014. Con goles de Falcao García y Víctor Ibarbo, el seleccionado tricolor venció ayer 2-0 a Bélgica, en el amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Fue una gran demostración de orden y efectividad la que dio el equipo de José Pékerman. La tricolor supo contener el fútbol vertical que propuso el local en la primera parte y fue letal en la complementaria, anotando en dos de las cuatro aproximaciones claras que tuvo.

Bélgica comenzó el encuentro con una mejor disposición táctica, acapararon la posesión del balón. Los locales trataron de imponer sus condiciones, insistiendo mucho en el juego aéreo, donde siempre carecieron de efectividad.

La primera jugada de peligro llegó con un buen centro del lateral zurdo Meunier, pero el cabezazo de Benteke pasó cerca del vertical.

Un escorado tiro libre de De Bruyne, quien buscó la portería para sorpresa de los colombianos, se marchó rozando la escuadra y dejó claro que los diablos rojos salían más enchufados al encuentro.

El defensor colombiano Luis Amaranto Perea disputa un balón con Cristian Benteke, delantero del Aston Villa inglés.

Colombia respondió, primero con un derechazo del volante Aldo Leao Ramírez que pegó en la humanidad de un defensor belga, cuando la pelota ya tenía destino de gol, y luego con un remate forzado de Falcao García que atajó Mignolet, tras centro impecable de Santiago Arias.

Bélgica supo desconectar el circuito de juego de Colombia e intentó sacar ventajas con centros desde sector izquierdo, aprovechando la pasiva marca del lateral vallecaucano Pablo Armero.

Los locales tuvieron la opción más clara del juego al minuto 39 de la inicial. Fellaini le baja con la cabeza un balón a Benteke dentro del área, pero el remate del espigado delantero belga salió muy débil, para fortuna del arquero Faryd Mondragón.
El telón de la primera parte bajó, dejando un aburrido 0-0 en el marcador.

Segundo tiempo. El inicio de la etapa complementaria mostró a una Colombia más atrevida, que intentaba sorprender al rival a través de las sociedades ya consolidadas.

La tricolor aprovechó una de ellas, la que conforman Falcao y James en el AS Mónaco, para encontrar la apertura en el marcador. Al minuto 50, el Tigre recibió un excelente pase en profundidad de James Rodríguez, se plantó solo en el área, eludió al arquero Mignolet y mandó la pelota al fondo de la red. Con esta anotación, Falcao llegó a 20 tantos con la Selección e igualó a Faustino Asprilla en la tabla histórica de artilleros (quedó a 4 goles del guajiro  Arnoldo Iguarán, el máximo anotador).

El tanto dio alas a la tricolor, que encontraba más espacios y generaba muchos problemas a la línea defensiva belga, la cual echó de menos a su capitán Vicent Kompany, baja por lesión.

Luis Fernando Muriel rozó el segundo gol con un tiro raso tras dejar en el camino a varios defensas, mientras que Witsel buscó la reacción de los belgas con un tiro desde la frontal que detuvo el arquero Faryd Mondragón.

Víctor Ibarbo, de regreso con la selección tres años después, sustituyó a Luis Fernando Muriel en el 59 y sólo seis minutos después puso el 2-0 en el marcador, con una espectacular volea dentro del área, tras una falta ejecutada por James Rodríguez. Gran gesto técnico del volante tumaqueño, de 23 años.

Los belgas reaccionaron y tuvieron a punto de recortar distancias en un tiro de Fellaini que dio en el palo y luego con otro remate de Mertens que volvió a estrellarse rebeldemente en el vertical.

El juego se cerró con dos acciones claras para Colombia en los pies de Jackson Martínez. El artillero chocoano erró primero en un mano a mano con el arquero Mignolet y luego falló cuando Víctor Ibarbo lo dejó en clara posición de gol.

Colombia sacó adelante su primer amistoso de cara al Mundial de Brasil 2014. Aún hay que pulir algunos aspectos, pero lo mostrado ayer ante un rival de renombre y de gran presente como Bélgica deja buenas sensaciones.

Las figuras

Víctor Ibarbo. Fue la figura del juego. Anotó un golazo, luego de un gran gesto técnico. Su ingreso activó la ofensiva tricolor y aportó potencia y velocidad.

Santiago Arias. Salió constantemente al ataque por el sector derecho y fue un dolor de cabeza para la defensa belga. Se mostró sólido y seguro en defensa.

Cristian Zapata. Fue el pilar de Colombia en la defensa. Se mostró rápido y seguro. Ganó todos los duelos personales. Realizó su mejor presentación con la camiseta tricolor.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!