Últimas noticias

21:33

Las autoridades no dieron detalles sobre los ...

Pasajeros en aeropuerto internacional Bandaranaike.
20:50

El artefacto fue hallado este domingo en una...

El volante Juan Carlos Pereira (izq.) fue uno de los jugadores fundamentales en la consecución del empate del Unión Magdalena en su visita al Envigado Fútbol Club.
20:03

El duelo entre paisas y samarios terminó 1-1 en el estadio...

19:22

16 personas todavía están desaparecidas por el deslave...

19:01

En el departamento se ejecutó el plan de seguridad vial por...

Foto para ilustrar nota.
18:02

La menor de 23 meses de nacida fue encontrada por su...

18:00

El hecho sucedió la tarde de este domingo en el domicilio...

17:35

Las autoridades desplegaron operativos viales para...

17:21

El joven habría hecho caso omiso a las advertencias por...

17:05

Ni goles ni triunfo. Junior volvió a irse en blanco...

El titulo es:Falcao despide este sábado a su papá

Falcao despide este sábado a su papá

A las 4:30 p.m., en Jardines de Paz, se cumplirán las honras fúnebres de Radamel García King. Se espera la llegada del delantero del AS Mónaco. Los amigos del fútbol exaltan su nobleza y disciplina.

EL HERALDO
EL HERALDO
Fachada de la casa de la abuela de Falcao, a donde llegaron varias personas. EL HERALDO

A las 4:30 p.m., en Jardines de Paz, se cumplirán las honras fúnebres de Radamel García King. Se espera la llegada del delantero del AS Mónaco. Los amigos del fútbol exaltan su nobleza y disciplina.

El viernes fue un día de tristeza y profundo dolor para los samarios, pero muy especialmente para la familia del fútbol. La muerte repentina (paro cardiorrespiratorio fulminante) del ex defensa central  Radamel Enrique García King, padre del ‘Tigre’ Falcao, congregó a los viejos amigos de este deporte, pero igualmente a quienes sin serlo, le profesan admiración y respeto.

La noticia del fallecimiento se regó como pólvora la noche del jueves, luego que en primicia este medio la divulgara a través de su página virtual. Horas después, cuando asomaron las primeras luces del nuevo día, los noticieros matinales centraban su temática en el infausto suceso.

El cuerpo amaneció en la morgue de medicina legal  hasta el mediodía y de allí fue conducido al cementerio Jardines de Paz, ubicado en el legendario Mamatoco, en donde la familia pidió que no se hicieran registros fotográficos ni fílmicos.

El silencio de la familia generaba  especulaciones sobre el sepelio, pues se rumoreaba que sería en Bogotá, por petición de su hijo Falcao, quien para tal efecto se trasladaba desde Francia  en un vuelo chárter. Sin embargo,  otras voces contradecían lo anterior y aseguraban que el cuerpo sería sepultado o cremado en Santa Marta.

Al final tuvo veracidad esta última, pues las honras fúnebres se cumplirán este sábado a las 4:30 pm en el cementerio Jardines de Paz. Se supo, además, que Falcao llegaría temprano luego de pernoctar en Bogotá.

Falcao junto a su padre Radamel García.
Falcao junto a su padre Radamel García.

Voces de amigos

Los amigos del fútbol y los que no lo son se refirieron a Radamel como un ser extraordinario que no le gustaba el trago y que tenía como ‘vicio’ los deportes y el ejercicio físico.

“Nos deja llenos de tristeza; ha sido un terrible acontecimiento y es una pérdida de importantes dimensiones. Solo su recuerdo nos alivia el dolor”, dijo Carlos ‘Caliche’ Vergara, con quien jugó en varias selecciones Magdalena y con quien compartió habitación, cuando muy jóvenes fueron llevados por ‘Pancho’ Hormazábal para jugar en Santa Fe.

El técnico Eduardo Julián Retat lo recuerda como  “disciplinado, profesional a carta cabal y líder en el equipo”. “Era quien llevaba la vocería en las derrotas y también en las victorias”, anotó.
Indicó que le llamaba la atención que pese a su edad aún corría, hacía ejercicios y “cosas que lo mantenían muy activo”.

Visiblemente golpeado por la noticia, el ex centrocampista Lenis Faillace  Montenegro, dijo que con él vivió año y medio en Bogotá, cuando jugaban en Santa Fé. “Me llamaba con el apodo de ‘belleza’, y este año que pasó me invitó a que lo viera jugar en La Ciudadela 29 de Julio”.

Su paso por Unión 

Radamel García King marcó seis goles con la camiseta del Unión Magdalena, equipo con el que jugó 128 partidos entre los años 1984 y 1987. Entre sus técnicos figuraron Eduardo Julián Retat y Hermenegildo Segrera.

Fue uno de los referentes de la zaga samaria, brillando por su fortaleza y gran despliegue físico.  Aunque no era muy técnico, su configuración física la utilizaba para enfrentar a sus adversarios.  

Precisamente este club, a través de un twitter se pronunció ante la triste noticia:

“Lamentamos la sensible pérdida del exjugador bananero Radamel Garcia King, quien también se destacó como un importante personaje de nuestra esfera futbolera.  Así mismo, enviamos nuestras condolencias a su familia. En especial @FALCAO, ¡Fuerza Tigre!”.

Por su parte el Club A.S. Mónaco, en su entrenamiento rutinario guardó un minuto de silencio en memoria del padre de su estrella principal y avisó que viajó a Colombia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO