El Heraldo
Deportes

Exjugador del Schalke dado por muerto, vive y es testigo en proceso por estafa

Hiannik Kamba jugó en las inferiores del club alemán junto al guardameta internacional Manuel Neuer, actualmente futbolista del Bayern Múnich.

Un exjugador de las divisiones inferiores del Schalke 04, Hiannik Kamba, que había sido dado muerto hace cuatro años, está vivo y ha sido llamado a declarar en un proceso por estafa contra su exesposa.

Kamba jugó en las inferiores junto al guardameta internacional Manuel Neuer, actualmente futbolista del Bayern Múnich, y era considerado un lateral derecho bastante prometedor, pero a comienzos de 2016 circuló la noticia de que había muerto en un accidente de automóvil en Congo, lo que ha resultado ser falso.

En su momento, su club, el Vfb Huls, incluso llegó a guardar duelo por él y hasta fue expedido un certificado de defunción.

Detrás del caso parece haber un estafa orquestada por la exmujer de Kamba para cobrar un seguro de vida. "A la acusada se le imputa el delito de estafa pero ella lo niega. El proceso está en marcha", dijo al diario "Bild" la fiscal Anette Milk.

"Dijo que en enero de 2016 en un viaje por el Congo había sido abandonado por quienes lo acompañaban sin dinero, sin documentos y sin teléfono en medio de la noche", explicó la fiscal.

Tras largas investigaciones Kamba, que en 2018 se presentó ante la embajada germana en Kinshasa para decir que la noticia de su muerte era falsa, pudo volver a Alemania para vivir otra vez cerca de Gelsenkirchen (oeste de Alemania).

La fiscalía no ha puesto en duda la versión de Kamba y por eso solo está llamado a declarar como testigo en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.