El Heraldo
Kelis Peduzine.
Deportes

“Exigimos respeto”: Peduzine

La barranquillera, integrante de las Tiburonas, se refirió a las declaraciones de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino. “Es ignorante y machista”.

Lo dice con plena convicción, sin dudas, sin tartamudeos, a boca llena, con total orgullo: “Yo amo el fútbol, es mi pasión y lo llevo en la sangre. La ‘arrayudez’ nunca la he perdido”. Ya llegó a 35 años de edad, pero Kelis Peduzine sigue con las mismas ganas de patear y corretear un balón como cuando era solo una niña. 

Nada le apaga la llama que está encendida en su corazón por el balompié. Después de cumplir su sueño de jugar con Junior a principio de este año, en la primera participación del club rojiblanco en el campeonato profesional femenino (que duró cuatro meses), la futbolista barranquillera se dedicó al Club Deportivo Kelis Peduzine, con el cual barrió en las tres categorías de la Liga de Fútbol del Atlántico (1999, 2001 y abierta), en las tres como entrenadora y en una (la abierta) ejerciendo también como jugadora.

“Creo que mi participación en el Junior femenino fue una experiencia muy bonita, no solamente para mí, sino para todas las chicas que de Barranquilla y del Atlántico que hicieron parte del equipo. Hicimos una buena presentación, se formó un gran equipo, pero lastimosamente no pudimos clasificar. A pesar de todo fue un buen inicio para seguir con ese proceso. Luego me metí de lleno en mi club y pudimos ser campeones en las tres categorías de la Liga”, cuenta Peduzine con emoción.

Su rostro hinchado de orgullo se va desinflando cuando se le toca el tema de las declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien aseguró la semana anterior que “el fútbol femenino es un tremendo caldo de cultivo del lesbianismo”.

“Pienso que es un señor ignorante. La forma como habló del fútbol femenino es una falta de respeto para todas las mujeres que jugamos. Pienso que es un machista, una mala persona. Su objetivo es cambiarnos la dirección. Ahora mismo necesitamos es apoyo y él lo que está buscando es que nos enfoquemos en otro tema, sobre lo que se ha dicho mucho tiempo que las mujeres que jugamos fútbol somos machorras. Independientemente si las chicas son lesbianas o no, las mujeres tienen derecho a jugar fútbol igual que los hombres. Exigimos respeto por parte de los hombres y más sobre este señor que es un directivo del fútbol colombiano. Personas como esa no deben estar en procesos de formación”, se desahogó Peduzine.

“Yo creo que en todos los deportes y en la vida normal cada quien decide y sus inclinaciones sexuales no tienen nada que ver. Ese no es el tema. Parece que las mujeres no tienen derecho a jugar fútbol. ¿Cómo hacemos nosotras las mujeres que nacemos con esas ganas de jugar fútbol? Yo pienso que hay que trabajar más por el apoyo y el respeto a la mujer”, agregó la exintegrante de varias selecciones Colombia.

Peduzine participa en una campaña de las futbolistas colombianas, tras las declaraciones de Camargo, en la que se pide tres cosas: “Una disculpa, apoyo y respeto a la mujer”. Por eso posó para EL HERALDO mostrando tres de sus dedos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.