El Heraldo
Julio Teherán. Archivo
Deportes

"Estoy muy emocionado de volver al Juego de Estrellas": Julio Teherán

El cartagenero fue convocado por segunda vez en su carrera al Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

Julio Teherán fue convocado por segunda vez en su carrera al Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas que este año llega a la edición 87 como consecuencia de su gran momento en la loma defendiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta muy a pesar que su registro de derrotas es superior al de victorias.

Sin embargo, pese a tener un equipo que le brinda poco respaldo, 'el Caballo de la Puntilla' ha sobrevivido a una novena que desde el primer mes de campaña le dijo adiós a toda posibilidad de éxito.

El cartagenero ha hecho 17 aperturas con 3 victorias y 7 derrotas, pero su efectividad o promedio de carreras limpias 2.72 ubican al as de la rotación del Estado de Georgia entre los doce mejores brazos de toda la Liga Nacional.

Sus últimas brillantes presentaciones fueron las del 19 y 25 de junio cuando silenció los bates de los Mets de Nueva York en dos juegos en un partido en el Chase Field de Nueva York y otro en el Turner Fiel de Atlanta, sumando 17 entradas sin carreras lo que sin duda dejó una gran imagen ante el manager Terry Collins, el mismo que dirigirá la alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del próximo martes 12 de julio.

"Quiero expresar mi agradecimiento a los Bravos de Atlanta, entrenadores y compañeros de equipo como a todos los fanáticos del equipo por su apoyo y creer en mi. Es un gran honor haber sido seleccionado para el equipo de estrellas de la Nacional. Esta es una meta de cada temporada y estoy muy emocionado en haber sido elegido por segunda vez", dijo el pelotero en diálogo que sostuvo con el equipo de comunicación de los Bravos y expresado en la cuenta de Twitter de la novena (@Braves).

El derecho de Atlanta tenía que hacer una nueva salida este miércoles ante los Filis de Filadelfia, pero una infección, más exactamente un forúnculo en su muslo derecho, le hizo perder el partido en el estadio del rival. Su compañero Tyler Jenkins tomará su lugar.

Sin embargo, queda la expectativa por saber qué decisión tome su entrenador Brian Snitker como quiera que ante la baja del colombiano para esta salida de mitad de semana, queda proyectado para lanzar el próximo fin de semana en la ciudad de Chicago ante la novena de su compatriota José Quintana al que podría enfrentar el sábado cuando este último está anunciado para hacer una nueva apertura.

O si por el contrario el piloto de Atlanta determina darle descanso para que no lance más y pueda estar presente en el Juego de Estrellas.

Hace precisamente dos años atrás Teherán vivió la misma circunstancia cuando debió lanzar el domingo antes del clásico juego de mitad de temporada a solo dos días de este por lo que solo su nombre quedó consignado para participar en las actividades conmemorativas que se hace con todos los jugadores en la ciudad sede.

Este año las rectas de Julio Teherán han dado mucho de que hablar. Su nombre ha estado en el centro de los rumores como una pieza de valor que buscan los equipos con oportunidades de estar en la postemporada para llevarse su talento a costa de cualquier valor. Ahora su presencia en el partido que más estrellas reúne en el béisbol de los Estados Unidos despertará más la codicia de quienes se quieren llevar a esta joya de los Bravos de Atlanta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.