El Heraldo
Luis Muriel, ejercitándose en su pueblo al lado del preparador italiano Alessio Loviseto.
Deportes

“Estoy muy cerca de llegar a la Sampdoria”: Luis Fernando Muriel

El futbolista de 23 años cree que un cambio de equipo le vendría bien para recuperar su ritmo, poder goleador y protagonismo.

Volver a caminar las calles de Santo Tomás llena de nostalgia a Luis Fernando Muriel. Con 23 años, ya no las camina, sino que las trota al lado de Alessio Loviseto, el preparador físico que le colocó el Udinese para no perder ritmo y llegar en buena forma a los entrenamientos.

Pero todo indica que los pasos de Muriel lo encaminan a un nuevo equipo. La Sampdoría “está muy cerca’’ de contratarlo, según el propio delantero atlanticense.

Luis Fernando disfruta los días que le quedan en su tierra y aprovecha el momento para compartir con amigos, familiares y todos esos niños, a los que hace cinco años les viene entregando regalos en Navidad.

En diálogo con EL HERALDO, Muriel hizo el balance de 2014 y habló sobre las metas que tiene para el próximo año. Anhela volver a ser un goleador temible y dice que para eso trabajará.

p  Está de descanso, pero no pierde el ritmo...

r  Pues tengo que regresar a jugar, entonces aprovecho estos días que estoy cerca de la familia también para entrenar para así mantenerme en forma.

p ¿Qué balance hace de este 2014?

r  En el plano deportivo no me fue muy bueno  por las lesiones y por el momento que estoy pasando, pero confío en que las cosas cambiaran y que ya vendrá lo bueno

p  ¿Físicamente cómo se encuentra?

r  Estoy al cien por ciento, por eso mismo vine con el preparador físico para volver a Italia con la mejor forma atlética y poder demostrar eso en el terreno de juego.

p  ¿Ya está totalmente recuperado de la lesión que lo marginó del torneo italiano?

r  Sí, ahora lo que falta es llegar, incorporarme al grupo y estar disponible para los partidos.

p  ¿Qué depara el futuro de Luis Fernando Muriel?

r  Espero muchas cosas buenas, creo que se dará lo del cambio de equipo y estamos a la espera de lo que suceda.

p ¿Ese equipo es la Sampdoria?

r  Esa es una opción que está fuerte, ha habido acercamientos y el balance es positivo. El mercado de invierno se abre el primero de enero, estamos esperando solo la fecha.

p ¿Qué tan cerca está de llegar a la Sampdoria?

r La verdad es que estoy muy cerca de llegar a la Sampdoria, aunque últimamente han salido otras ofertas, pero creo que la de la Sampdoria será la definitiva. Este tema lo está manejando mi representante y a través de él se ha dado la negociación. La verdad es que estoy muy contento con todo lo que me ha reportado. Espero que todo se confirme.

p ¿Cuáles son esas otras ofertas?

r  Se habla de la Fiorentina, del Milan, de Inglaterra llegaron ofertas del Liverpool y Southampton.

p  ¿Qué significaría cambiar de ambiente ya sea en otro club de Italia o en Inglaterra?

r  Mucho para mí, en Udine he pasado lindos momentos, pero los resultados deportivos no han sido los mejores y creo que cambiar de aire sería bueno para mejorar.

p  ¿Con qué objetivos llegaría a la Sampdoria?

r  En este momento la Samdoria se encuentra en un gran nivel futbolístico, son cuartos con los mismos puntos del tercero. Están jugando un fútbol maravilloso, está peleando por entrar a la Liga de Campeones o a la Liga de Europa. Entonces llegar a un equipo de estos es para trazarse objetivos grandes, como los que siempre me han gustado. Quiero volver a brillar, ser ese Muriel desequilibrante, goleador y conseguir de nuevo el cupo a la Selección.

p  ¿Está contento en el fútbol italiano o le gustaría ir a otra Liga?

r  En Italia se juega un gran fútbol, en los últimos años no se han dado los resultados que se esperan, pero es un fútbol que siempre va a tener un grado de competitividad muy alto y que por historia siempre, sin duda, será uno de los mejores de todo el mundo.

p  ¿Usted ha finalizado contrato con el Udinese o aún sigue vinculado?

r  Todavía no, aún no se ha cerrado la negociación con la Sampdoria, solamente faltan algunas cosas. Tengo que regresar a Udinese y esperar lo que se decida.

p ¿Independientemente de la lesión cree que hubo otra cosa que lo afectó para no tener un buen rendimiento?

r  Ha sido un poco de todo, pero creo las lesiones son las que han influido más, pero fue un conjunto de cosas las que determinaron que no pudiera demostrar mi fútbol como lo hice en el Lecce

p  ¿Cree que cumplió con sus propósitos en el Udinese?

r  El primer año fue muy bueno para mí, el segundo semestre fue maravilloso pude marcar muchos goles y el equipo llegó a puesto de la Liga de Europa, pero de un año y medio para acá las cosas no se han dado, entonces es un poco complicado dar un balance positivo en este momento, sabiendo que los objetivos que me tracé no pude cumplirlos todos.

p  ¿Cuáles son esos retos que tiene para el 2015?

r  Principalmente encontrar continuidad en Udinese o al equipo al que vaya, jugar es lo que más me hace falta. Lo que más deseo es volver a mi nivel, quiero regresar a la Selección y para eso tengo que estar en buen nivel

p  ¿Cree hay Luis Fernando Muriel para rato por Europa?

r  Claro, aún me falta mucho, esto apenas es el inicio. Solo tengo 23 años y lo que me falta es fútbol en Europa.

“Lo que más deseo es recuperar mi nivel para regresar a la Selección Colombia”

p  Usted estuvo a punto de ir al Mundial, al final no se dio. ¿Qué sensación le dejó todo esto?

r  La sensación fue un poco de derrota porque uno quería estar ahí, pero al mismo tiempo fue una motivación para lo que viene. Sabemos que tenemos la oportunidad de volver a jugar un Mundial y eso me llena de mucha emoción.

p  ¿Ha mantenido contacto con el profesor José Pékerman?

r  La relación con el profesor Pékerman siempre ha sido buena. Tuve la oportunidad de estar en el último partido en Eslovenia, compartí con mis compañeros y el cuerpo técnico. Terminé muy contento con esa visita porque sentí que ellos nunca me han quitado el apoyo. El profe quiere que encuentre mi continuidad y recuperé mi nivel para volver a la Selección.

p  ¿Tiene la esperanza de volver a lucir la camiseta de la Selección?

r  Claro, sé que me están esperando, confío en recuperar mi nivel para volver a la Selección.

p  ¿Es un reto para usted volver a la Selección y ganarse un puesto en la titular?

r  Eso es una meta que me he puesto, espero volver a mi nivel, hacer goles y estar en los primeros puestos de los colombianos en el exterior. Quiero llegar a la Selección y mostrar todo ese talento que tengo.

p  ¿Cómo vive usted estos días de Navidad y Año Nuevo?

r  Cómo todos los años, trato de reunir a todos mis amigos y familiares para pasar en casa. Esta vez hicimos una gran comida, estábamos todos reunidos y se pasó muy bien. El fin de año desafortunadamente no podré estar acá, me regreso el domingo. Con este ya es el quinto año que pasó lejos de la casa el fin de año, pero de todas formas lo celebro y la paso bien.

p  ¿Qué es lo que hay en Santo Tomás que no lo hay en otra parte del mundo?

r  El carisma, la gente, la tranquilidad que se respira aquí. El preparador italiano antes de venir tenía miedo por todo lo que se habla en el mundo de Colombia, pero estando acá me dice que no se quiere regresar, que se ha enamorado de este clima y que no quiere volver a Italia.

p  No se olvida usted de los niños de su tierra en esta época, sigue con esa labor de darles regalos...

r  Desde hace cinco años vengo realizando esta labor y en cada Navidad entregó regalos a los niños. En esta oportunidad he ido entregando por partes porque era muy complicado entregarlos todos al mismo tiempo. La verdad es que esto me emociona, los niños se lo merecen y espero seguir haciéndolo.

p  ¿Ha tenido la oportunidad de dialogar con Michael Ortega?

r  Con Michael siempre he mantenido contacto. Él está contento en Barranquilla, los resultados deportivos no han sido buenos para él, pero confía en que las cosas cambiarán. Está muy contento con el nuevo entrenador, me dijo que le parecía una buena persona y que espera demostrar el fútbol que mostró en la Selección Colombia sub-20 y en el Cali, el que lo llevó al fútbol de Europa. Es un buen jugador y seguro va a rendir en el  Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.