El Heraldo
Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto, entregando indicaciones durante el partido contra Junior. Josefina Villarreal
Deportes

"Estoy indignado con la falta de 'fair play' de Junior": Flabio Torres

El entrenador del Deportivo Pasto considera que el partido entre su equipo y los rojiblancos se debió jugar esta tarde y no en la mañana. Cree que no se tuvo consideración tras el incidente que el plantel vivió el sábado en la noche. 

Flabio Torres se quejó de lo que él calificó como “falta de juego limpio de Junior”. El técnico del Deportivo Pasto dijo que no se tuvo consideración con su equipo tras el incidente que sufrió en el bus durante el traslado del hotel hasta el estadio, el sábado en la noche, cuando se debía disputar inicialmente el juego entre ambos clubes, en el estadio Roberto Meléndez, en la última fecha de la primera fase de la Liga.

“Estoy indignado por la falta de ‘fair play’ de Junior. Nosotros teníamos al asistente técnico en el hotel y al kinesiólogo trabajando con un solo ojo, eso no lo vio nadie, la gente quería que el partido se jugara, pero nadie se dio cuenta de la integridad de uno de los protagonistas del partido. En Pasto hubieran suspendido el partido o lo hubieran aplazado, pero como somos nosotros, teníamos que jugarlo como sea, indigna por la falta de ‘fair play’ de todos”, comentó Torres al final del partido, que finalmente se jugó este domingo, desde las 9:15 a.m., y terminó con victoria 1-0 a favor de los tiburones.

“Indigna la falta de tolerancia, el hecho de que se nos acuse de vivos. Queríamos jugar, veníamos anoche (sábado) a jugar, lamentablemente no sabíamos que pasaría eso”, agregó Torres.

El DT relató que una piedra quebró un vidrio, entró en el automotor que los transportaba hacia el estadio y afectó a tres integrantes del plantel: Pedro Alzate, asistente técnico; Cristhian Tobar, kinesiólogo, y Carlos Giraldo, volante y capitán. Este último, que había recibido dos días de incapacidad, según una carta de protesta enviada por el Deportivo Pasto a la Dimayor, jugó todo el partido sin ningún inconveniente.  

“Cayó una piedra, yo no sé de dónde, y rompió el vidrio, le pegó al asistente técnico, le rozó a Carlos Giraldo y las esquirlas le cayeron en el ojo al kinesiólogo”, narró Torres.

Cristhian Tobar, kinesiólogo del Deportivo Pasto, estuvo haciendo su trabajo con una gasa en el ojo izquierdo. Fue uno de los afectados en el incidente del sábado en la noche. Josefina Villarreal

El entrenador cree que el partido se debió programar para la tarde de este domingo, a pesar de que Junior debe desplazarse al mismo tiempo hacia Río de Janeiro, Brasil, para encarar el duelo ante Flamengo, en la semifinal de la Liga.

“Ellos tienen 50 jugadores, 30 inscritos y 20 de la sub-20. Y es un equipo grande. Yo escuchado que dicen desde Barranquilla: es que Junior tiene tres equipos. ¿A dónde? ¡Jugaron con el equipo titular!”, expresó Flabio Torres con ironía y fastidio.

“Ni siquiera nos preguntaron. Hay partido a las 9 o hay, y así nos lo dijeron esta mañana a las 6”, añadió.

¿Qué dijo sobre el partido?

En cuanto al trámite del encuentro futbolero, el orientador tolimense opinó que Junior ganó con “un golazo de tiro libre de Sebastián Viera”. “A nosotros nos golpeó bien fuerte la temperatura, incluso a ellos también. Estuvimos ordenados en el primer tiempo y ellos no tuvieron su habitual claridad. El partido se volvió sonso. Ellos mejoraron un poco con la entrada de Teo, pero el segundo tiempo fue más parejo. El tiro libre fue un golazo y eso desequilibró el marcador. Cuando se quedan con un hombre menos queríamos mejorar las llegadas y nos apropiamos de la pelota, pero no nos alcanzó para crear una opción súper clara”.

Carlos Giraldo (centro) durante la pausa que hizo el árbitro en el segundo tiempo por la alta temperatura. El volante jugó todo el partido sin ningún inconveniente. Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.