El Heraldo
Alexis Pérez, haciendo ejercicios de fortalecimiento en una práctica con el Querétaro.
Deportes

“Estoy en nivel para pelear un puesto en Selección”: Alexis Pérez

El zaguero barranquillero fue titular en la clasificación del Querétaro a los cuartos de final de la Copa de México, donde eliminaron al Monterrey.  

En México, Alexis Pérez Fontanilla continúa con su crecimiento futbolístico. El defensa que se dio a conocer en el desaparecido Uniautónoma FC, pero que se consolidó en el Junior después de un breve paso por el Villarreal II y Real Valladolid II de España, sigue acumulando minutos y afianzándose en la zaga. Ahora le da solidez a la defensa del Querétaro, que el pasado miércoles eliminó en la tanda de penales al Monterrey, que contó con los colombianos Dorlan Pabón, Stefan Mediana y Avilés Hurtado.

Pérez, que en la tanda falló un penal, cree que tuvo una destacada actuación. “Hice uno de mis mejores partidos desde que estoy en México”, le contó el barranquillero a EL HERALDO.

En su diálogo telefónico con este medio, Alexis aprovechó para hacer un balance de su proceso en el fútbol mexicano, de la evolución que ha tenido como futbolista y de su ilusión de vestir el uniforme de la Selección Colombia.

 

P.

¿Cómo ha sido la experiencia en el fútbol mexicano con el Querétaro?

R.

Ha sido bastante enriquecedora, con crecimiento para mí por lo que es el fútbol el mexicano, el nivel que tiene y la clase de jugadores que están viniendo acá. Estoy feliz de estar en el Querétaro y de estar jugando en esta Liga.

P.

¿Qué tanto ha evolucionado como defensor?

R.

Ha sido un balance muy positivo. He evolucionado bastante, sobre todo por la exigencia que da el fútbol mexicano hoy en día y por los jugadores que uno enfrenta en la parte defensiva. Los jugadores ofensivos que tiene la liga mexicana la mayoría son de selecciones mundialistas y otros que vienen de Europa, y eso hace que el nivel se eleve.

P.

¿Qué ha ganado como defensa?

R.

Mucha intensidad y agresividad porque el fútbol lo pide. Quizá no es un fútbol tan pausado y tan técnico como lo es el colombiano, pero sí es muy vertical e intenso. Los equipos atacan bastante, la exigencia es mayor y uno gana experiencia al enfrentarse con jugadores de clase mundial como los que hay acá.

P.

¿Qué ha sido lo más lindo estando en el fútbol mexicano?

R.

Lo más lindo ha sido juntarse con tantas culturas diferentes, compañeros de Suramérica y eso al interior del vestuario lo enriquece y lo termina de formar. Todo esto hace que la exigencia sea mayor. Creo que mi nivel ha evolucionado bastante.

P.

¿Cómo califica su rendimiento en el Querétaro?

R.

Ha sido bastante bueno. Desde la llegada, en el semestre pasado, he venido jugando, teniendo una continuidad. Estuvimos en finales de Copa y recién eliminamos al campeón de la Copa, como lo es el Monterrey. Cada vez que me ha tocado participar, lo he hecho muy bien y me siento contento con el nivel que hoy en día tengo.

“Acá he ganado más agresividad e intensidad”.
P.

¿Cómo ha sido la adaptación?

R.

Ha sido buena, tanto en Liga como en Copa porque he tenido participación, lo he hecho de buena manera y eso me ha llevado a seguir sumando minutos. Estando de titular, la confianza es más fácil. Desde que empecé a jugar tuve continuidad.

Al comienzo fue difícil porque el fútbol acá en México es muy intenso, los delanteros aprietan constantemente a los defensores. Creo que hoy en día estoy disfrutando lo que es el fútbol mexicano.

P.

¿En qué nivel futbolístico cree que está?

R.

Estoy en forma ascendente. Hoy en día me veo más intenso, más fuerte, rápido. Acá la preparación es diferente y se encuentra con situaciones extras que lo ayudan a formar esa parte del trabajo personal y eso se ha visto reflejado en los partidos. Me encuentro en un nivel más maduro.

P.

¿Cree que ya puede pensar en Selección Colombia?

R.

Estoy en un nivel para pelear una posibilidad en la Selección Colombia. Cada partido que tengo lo hago con la ilusión de estar en la Selección y tratar de perfeccionar cada detalle. Pensaba en una convocatoria previo al Mundial porque el sueño es competir por un puesto.

P.

¿Pero qué tan cerca ve llegar a ponerse el uniforme de la Selección Colombia?

R.

Yo aquí vine por eso, buscando una consolidación internacional y que la exigencia fuese mayor para estar más cerca. Yo cada día veo más cerca llegar a la Selección. Estoy haciendo mi parte, espero la oportunidad y que se dé el espacio. Tengo la ilusión de llegar a la Selección Colombia. Espero mantenerme así para conseguir el sueño de Selección.

 

Alexis celebrando en el vestuario la clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa de México.
P.

¿En la tanda de penales, el punto blanco le jugó una mala pasada a usted y a varios?

R.

Sí. El punto penal parecía como la almohadilla de los catchers de béisbol y estaba todo levantado. Yo traté de saltar para aplanar el sitio, pero al momento del contacto con la grama, se me fue arriba. Ya ese mismo punto penal tiene antecedentes. Ya se han fallado varios penales. El gramado está muy descuidado y sobre todo esa zona del penal.

P.

¿Cómo es la ciudad de Querétaro?

R.

Es una ciudad muy tranquila. Muy buena para vivir, segura y con una afición que son locos por el equipo, pero muy respetuosa. No es una ciudad muy grande, está en desarrollo.

P.

¿Cómo le ha ido con el picante?

R.

(Risas). Puro olor, nada más. Es la hora y nada.

P.

¿Qué es lo más raro que ha comido?

R.

Algo que ellos llaman chilangos, que es como un tipo quesadilla que lleva un picante de chile verde. Un día me hicieron una maldad en el equipo con eso, me llenaron el chilango con chile verde y no me di cuenta, cuando fui a comer ¡uff!

P.

¿Ha seguido al Junior?

R.

Sigo todos los partidos, siempre estoy muy pendiente de Junior. Hablo con los compañeros. Soy hincha de Junior. Hice fuerza para que clasificara a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Sé la forma de trabajar del profe Alexis, el equipo ha caído en muy buenas manos. Junior tiene jugadores de jerarquía para poder pasar el grupo. En Liga, Junior tiene que estar en los primeros lugares.

Pérez, junto a su padre, en la cancha del Querétaro.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.