El Heraldo
El antioqueño Rigoberto Urán junto a Chris Froome. Colprensa
Deportes

“Estoy contento de regresar a Colombia”: Froome

El ciclista británico correrá el Tour Colombia 2.1. La carrera en Antioquia se inicia el 12 de febrero.

El Team Sky arribó al país con una gran comitiva encabezada por el múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien a su llegada recibió el cariño del público colombiano que lo esperó a la salida internacional del aeropuerto José María Córdova.

El británico se mostró satisfecho a su llegada a territorio antioqueño, donde a finales de 2018 también disfrutó de Medellín en compañía de Rigoberto Urán.

“Muchas gracias a la gente aquí en Colombia por la bienvenida para el Tour Colombia. Gracias por la invitación, es un placer estar aquí, estuve por unos pocos días el año pasado para el Giro de Rigo, tuve unos días fantásticos y ahora estoy muy contento de estar de regreso para el Tour Colombia”, dijo el británico, quien por primera vez en su carrera abrirá su temporada oficial en América Latina.

El vigente campeón del Giro de Italia estará en el país junto a los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao, pero también con el ecuatoriano Jhonathan Narváez, el español Jonathan Castroviejo y el británico Tao Geoghegan Hart.

Al país también llegaron los italianos Leonardo Basso y Gianni Moscon, quienes sólo estarán en el país realizando preparación en la altura del oriente antioqueño junto a los directores Xabier Artetxe y Nicolas Portal.

Primer entrenamiento 

El Team Sky entrenó ayer durante tres horas en carreteras aledañas a Rionegro en el Departamento de Antioquia. La escuadra inglesa reconoció algunos sectores por los que estará pasando la caravana en dos semanas. 

Froome comandó el grupo del que también hicieron parte los colombianos Bernal, Sosa y Henao. El Sky, que dejará de patrocinar al ciclismo a final de esta temporada, tendrá la misión de defender el título del colombiano EganBernal, quien se impuso en la primera edición de la prueba. La competencia se realizará del 12 al 17 de febrero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.