"Estoy ansioso por competir en Río 2016": Usain Bolt

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:"Estoy ansioso por competir en Río 2016": Usain Bolt

"Estoy ansioso por competir en Río 2016": Usain Bolt

"Bolt, que está en Río de Janeiro para cumplir compromisos con sus patrocinadores, también expresó su deseo de intentar participar en pruebas de salto a distancia.s

El velocista jamaicano Usain Bolt dijo hoy en Río de Janeiro que está "ansioso" por competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad brasileña en 2016.

Bolt dijo que tiene esperanza de llegar a esa cita olímpica con su mejor forma física, a pesar de que vaya a cumplir 30 años en 2016.

"Lo más importante en estos próximos años va a ser dosificar mis entrenamientos. Lo principal es no llegar al pico físico antes del 2016. Si consigo eso, estaré bien", expresó Bolt en una rueda de prensa.

El bicampeón olímpico de 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, pruebas en las que también es dueño del récord mundial, afirmó que pretende bajar más sus tiempos en la próxima temporada y expresó su deseo de lograr más medallas olímpicas para "ser el mejor" en su deporte.

"Si la prensa y mis seguidores me comparan con grandes iconos, me hace feliz. Voy a continuar trabajando para que me clasifiquen así. Me gustaría ser el mejor de mi deporte, como Pelé, Mohamed Ali y Michael Jordan fueron en sus deportes", dijo.

"Conversé con mi técnico, pero él está preocupado. Los saltos causan problemas en las rodillas y en la cadera, así que vamos a determinar en breve qué haremos, pero no me puedo perjudicar para otras pruebas", afirmó.

Bolt también dijo que le encantaría jugar al fútbol y consideró la posibilidad de fichar por algún equipo después de Río 2016.

A su llegada a Río, el velocista dio un paseo en helicóptero para conocer las playas y las instalaciones de las próximas olimpiadas y después fue a conocer la estatua del Cristo Redentor, donde posó para los fotógrafos.

Frente a la icónica estatua hizo el famoso gesto con el que celebra toda sus victorias: los dos brazos elevados a un lado dibujando una diagonal.

El bicampeón olímpico firmó autógrafos y se fotografió con muchos de los turistas que recorrían en ese momento el monumento más conocido de Brasil.

Bolt visitó más tarde un complejo deportivo municipal situado en el barrio de Jacarepaguá, donde recibió las llaves de la ciudad de las manos del alcalde, Eduardo Paes.

El jamaicano permanecerá en Río hasta el próximo jueves para cumplir una serie de compromisos con sus patrocinadores.

EFE
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!