Últimas noticias

00:47

Luego de haber estado casi todo el partido atrás en el...

El tenista suizo Roger Federer con su título en Róterdam.
00:23

El nuevo número uno del tenis mundial derrotó al búlgaro...

Ciudadanos de Barranquilla hacen fila durante las elecciones presidenciales de hace cuatro años.
00:00

Aún bajo duras críticas las encuestas presidenciales...

Quema forestal que se presentó ayer en el sector de Las Colinas, barrio Las Estrellas.
00:00

El Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico dice que...

Fachada del edificio de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.
00:00

En quince días autoridades departamentales y Gobierno...

El fiscal  Mario Lora Correa volvió a Montería a ejercer en otro cargo.
00:00

El funcionario, sindicado por la muerte a tiros a dos...

Una de las bancas del malecón de Puerto Colombia que se encuentra destruida.
00:00

Visitantes aseguran que entre la maleza y el óxido se...

El cuerpo de Juan de Dios Perdomo Bonilla quedó tendido sobre la acera de la carrera 53 con calle 94.
00:00

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de...

El titulo es:Estos son los beneficios económicos de ir a Rusia-2018

Estos son los beneficios económicos de ir a Rusia-2018

En primera instancia, por el simple hecho de participar del certamen, a la selección le corresponden 2 millones de dólares, cifra que va acrecentándose en la medida en la que se avance de rondas. 

En primera instancia, por el simple hecho de participar del certamen, a la selección le corresponden 2 millones de dólares, cifra que va acrecentándose en la medida en la que se avance de rondas. 

Gracias al resultado obtenido en Lima, la Selección Colombia se aseguró un cupo en la Copa del Mundo de Rusia-2018, razón por la que los ingresos, tanto del seleccionado como del país, verán un franco ascenso de cara a junio del próximo año. 

En primera instancia, por el simple hecho de participar del certamen, a la selección le corresponden 2 millones de dólares, cifra que va acrecentándose en la medida en la que se avance de rondas. Si el equipo llega a repetir lo hecho en Brasil-2014, donde ocupó la quinta posición, el botín será de 18 millones. Ahora bien, si por su buen rendimiento Colombia gana su primer mundial, la hazaña representaría 50 millones como premio de la Fifa. 

Por otra parte, el éxito deportivo de la selección de mayores representará una mayor reputación y garantía a la hora de negociar con sus socios, proveedores y patrocinadores, quienes, cada cuatro años aportan a la selección ingresos aproximados de 45 millones de dólares. 

Adicionalmente, quienes vayan de la mano con la Selección seguirán viendo grandes beneficios tras los éxitos futbolísticos. Movistar es fiel ejemplo de lo anterior, ya que la marca podrá seguir abriendo las puertas de los estadios a sus clientes colombianos; para 2014, la marca dio la oportunidad a 66 personas de asistir a los diferentes encuentros de la tricolor. 

Entre otras, el ingreso de un país tan futbolero como Colombia representará a la organización del torneo buenas asistencias. La fanaticada colombiana fue la tercera que más boletas compró para el mundial que se llevó a cabo en Brasil. No obstante, los expertos no esperan que esta tendencia se repita en esta magnitud, por la distancia con el país anfitrión. 

Ahora, la entrada al máximo encuentro futbolístico es una puerta perfecta para que jugadores de proyección puedan también hacerse acreedores de grandes ganancias. Claro ejemplo de ello es el ’10’ nacional, James Rodríguez, quien, después de ser goleador de Brasil 2014 tuvo una valorización de más de 40 % con respecto a su valor en el mercado antes de que iniciara el torneo. 

Con respecto al comercio interno en época mundialista, de acuerdo con cálculos de Fenalco, se estima que cada día de partido de la Selección mueve 5.000 millones de pesos, cifra que llegaría hasta 20.000 millones solo pasando de la fase de grupos. Según declaraciones de Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, la informalidad también ve sus mejores días en época mundialista con la selección clasificada. 

Además, se espera que el fútbol de un empujón al gasto de consumo del próximo año, el cual se vio beneficiado por la Selección en 2014 y logró alcanzar un crecimiento de 4,7 % frente al año anterior, cifra mayor que el 4,4 % registrado para la copa de 2010 en la que Colombia no tuvo presencia. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1