El Heraldo
AFP
Deportes

Esto cobrará Messi con su nuevo contrato en el Barcelona

El Barça acordó con el crack argentino un contrato de 415 millones de dólares brutos que se dividirán en las próximas cinco temporadas.

Hace una semana el astro argentino Lionel Messi, firmó su renovación con el Barcelona FC hasta junio del 2021.

Pero aunado a las especulaciones sobre la continuidad  de su contrato, pocos detalles se conocían sobre la cifra que recibirá Messi por temporada.

No obstante, se filtró que el jugador argentino recibirá algo más de 40 millones de dólares netos, sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen. 

En total, el Barça acordó con el crack argentino un contrato de 415 millones de dólares brutos que se dividirán en las próximas cinco temporadas, según publicó el periódico El Mundo.

Es decir, cobrará aproximadamente 4 millones al mes, 140.000 dólares por día, lo que equivale a aproximadamente a 5.000 dólares por hora, casi USD 100 por minuto. Un salario acorde a su cláusula de rescisión de 700 millones.

Con esta actualización, el astro argentino cobraría una cifra similar a la que recibe Neymar en el PSG y superará en 16 millones la cifra que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ya que el portugués tiene un contrato vigente de unos 26 millones de dólares limpios por campaña.

Además, otra de las claves de este nuevo contrato de Messi está en la prima de fichaje de casi 120 millones brutos con la que superará a Ronaldo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.