El Heraldo
Lanzamiento de la Liga de Béisbol Colombiano.
Deportes

Este viernes comienza una nueva temporada del Béisbol Colombiano

En los parques de pelota ‘18 de Junio’ de Montería y ‘Once de Noviembre’ de Cartagena se sueltan los brazos, se sacuden los maderos y se calientan los cueros de una nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano con cuatro equipos: Caimanes-Olímpica; Leones-Comfacor; Toros-Coca Cola e Indios-Claro.

Con un renovado y creciente entusiasmo, los fanáticos a la pelota caliente en la Heroica ansían el salto al diamante de la tradicional novena de Indios de Cartagena que tendrá muchas caras conocidas en la conducción detrás de bambalinas, en la cueva y sangre joven vistiendo el acostumbrado uniforme verdiblanco que le ha caracterizado al más popular de los equipos de béisbol en Cartagena.

Este viernes después de las 7:00 de la noche, con el lanzamiento de la primera bola por parte del grandes ligas Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati), quien por ahora no se enfundará la camiseta de Toros de Sincelejo por lo extenso de su labor en los Estados Unidos, arranca el calendario oficial con el vigente campeón, Caimanes-Olímpica, defendiendo el banderín ante los Indios-Claro que no veían acción en el rentado nacional desde que su última gran estrella Orlando Cabrera los lideró al subtítulo, cayendo precisamente ante su similar barranquillero.

Casualmente, la reaparición de la novena indígena se debe al esfuerzo directivo y económico del exgrandes ligas Orlando Cabrera, quien es el gerente del actual equipo. Su hermano, Holbert Cabrera, es el piloto encargado de la conducción técnica junto al también cartagenero Neder Horta.

La sangre joven en el campo la encabezan los jóvenes Meibry Viloria, de Reales de Kansas City, con 19 años y quien tuvo presencia en el Juego de Estrellas de Ligas Menores en la temporada que ya acabó. Junto a él, Brayan Pérez, otra prometedora estrella del béisbol organizado (Vigilantes de Texas) y con una presencia en el campo de entrenamiento de esta organización en el año 2013.

De manera global, los cuatro ‘rosters’ tendrán a 80 peloteros bajo el registro de los 30 equipos en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, 30 de los cuales actuaron este año en ese país y 25 extranjeros.

La liga colombiana ha ostentado el nivel de un campeonato similar a una categoría Doble A en la pelota organizada que le permite ostentar un perfil de tipo instructivo, pero no por ello alejado del buen espectáculo como quiera que muchos de los peloteros enrolados en los cuatro equipos van allanando su camino a la Gran Carpa.

Además, de Cabrera al frente de Indios, los demás managers también pertenecen al béisbol organizado: Néstor Corredor (pertenece a Cerveceros de Milwaukee) con Caimanes-Olímpica; Gustavo Bencid Jr (Orioles de Baltimore) con Leones-Comfacor y Eddie Dennis (Filis de Filadelfia) con Toros-Coca Cola.

En el estadio ‘18 de Junio’ se enfrentarán este viernes Leones - Comfacor y Toros - Coca Cola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.