El Heraldo
Celso Pinzón (der.) cuando venció a Travon Sargent en los Estados Unidos. Cortesía.
Deportes

Este sábado suena la campana en el coliseo de Galapa

A las 6 p.m., Probox del Caribe realizará el evento con dos títulos en juego, uno nacional crucero y otro latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Esté sábado, a partir de las 6 p.m., el coliseo de Galapa será el epicentro de una noche más de boxeo. La empresa Probox del Caribe realizará la velada ‘Camino a la gloria’ en la cual estarán en disputa dos títulos: uno nacional crucero y otro supergallo latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Por el cetro criollo entrará en acción el valduparense Celso Pinzón, quien permaneció retirado un tiempo en Estados Unidos, donde ejercía otras labores. Regresará a la candela luego de dos años de ausencia. 

Pinzón, quien ahora reside en la capital del Atlántico y se considera “un barranquillero más”, medirá fuerzas ante el bogotano John Brand.

La última vez que Pinzón pisó el cuadrilátero fue el 16 de diciembre de 2017 ante el kazajo Ivan Dychko en Miami. El resultado fue una derrota por nocaut técnico en el tercer capítulo. El hecho de estar ausente tanto tiempo no le preocupa a Pinzón, quien se ha entrenado con su hermano, el expegador Raúl ‘el Tendero’ Pinzón. 

“Estamos retomando, junto con mi hermano Raúl, lo que se hizo en los Estados Unidos. Él  (Brand) creo que lleva un año sin pelear. No creo que eso afecte, pero hay que esperar que se den las cosas arriba en el ring. Esperar la hora de la verdad”, expresó Pinzón, quien cumplirá 38 años el viernes, día en que se realizará el pesaje en el hotel El Prado, a partir de las 12 del mediodía. 

Sobre Brand (4-0, 2KO), Pinzón dice no conocerlo, pero de igual forma está cauteloso. “A Brand nunca lo he visto pelear. La verdad yo me preparo con mis conocimientos, con mi experiencia. Solo espero sacar la ventaja necesaria en el cuadrilátero para quedarnos con el título. Esta es una oportunidad que estaba esperando en Barranquilla¨, concluyó Pinzón (5-5-1, 3KO).

 En cuanto al título latino de la OMB, estarán en acción el dominicano Yenifel Vicente (34-3-2, 26 KO), vigente campeón, ante Albert González, retador de origen venezolano. 

otros combates. Víctor Santillana se mide a Sander Díaz, en las 118 libras, a seis asaltos; Carlos Velázquez choca ante Juan Boada, en las 160 libras (6 rounds), Alvin Davie (EEUU), en los pesos pesados, se mide a Manuel Banquez (4 asaltos). En damas, Haydee Zapa enfrenta a Mayerlin Altamar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.