El Heraldo
Juan Arellano , Camilo González y Carlos Weeber, peloteros de Colombia que participarán en el torneo. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Este sábado se inicia la ‘Copa La Victoria’ de Béisbol en Barranquilla

El certamen será en la categoría sub-14 y con ocho países participando.

Diciembre llega cargado de béisbol en el estadio José Vargas, ubicado en el barrio La Victoria. A partir de este sábado se inicia la edición número 18 de la ‘Copa La Victoria’ con la participación de ocho países. Además de la delegación local estarán Ecuador, Panamá, México, Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

El torneo se jugará con peloteros de 13 y 14 años.  Se formarán dos grupos de cuatro novenas y jugarán en el formato todos contra todos. Luego, clasifican los dos primeros de cada zona y mediante un sorteo se cruzarán los equipos para definir las semifinales donde saldrán los dos países que lucharán por el título. 

“El torneo internacional siempre ha sido competitivo. Es un torneo para el desarrollo de peloteros.  Acá empiezan a jugar muchos niños que buscan la firma de las organizaciones de las Grandes Ligas”, destacó Cristian Polo, coach de Colombia. 

Colombia será comandado por el mánager Kodiro Miranda, destacado en selecciones sub-15 y sub-18 como timonel. 

La inauguración del torneo se realizará este domingo con la presencia del pitcher de Grandes ligas José Quintana. Serán cuatro juegos diarios en la primera ronda. Dos en la mañana (9 y 11 a.m.) y dos en la tarde. Colombia jugará a las 6:30 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.