El Heraldo
AFP.
Deportes

Este fue el recorrido de Cabal y Farah hasta el título en Wimbledon

EL HERALDO revive cada fase de la pareja colombiana hasta llegar a la final y salir campeón del torneo inglés. 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, lograron una hazaña histórica en el tenis colombiano, luego de alzar por primera vez en la historia el torneo de Wimblendon.

El dúo colombiano venció  a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin con parciales 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (8-6), 6-7 (5-7) y 6-3 en la cancha principal de All England Club.

EL HERALDO te trae el resumen de cada fase de la pareja colombiana hasta llegar a la final:  

Primera Ronda

En el primer partido del torneo, los colombianos enfrentaron a Paul Jubb y Jack Draper, pareja inglesa que no mostró compilaciones para los tenistas donde ganaron a tres sets (6-1, 6-4 y 6-2).

Segunda Ronda

Luego de vencer a los británicos, Farah y Cabal, jugaron en la cancha cinco de Wimbledon ante los kazajos Mijaíl Kukushkin y Aleksandr Búblik. El comienzo no fue de la mejor forma, el dúo campeón perdió el primer set 4-6, luego lograron quebrar en cada manga del partido y se lo llevaron con parciales 6-2, 6-2 y 6-1.

Octavos de final

En la cancha 14, Philipp Oswald y Roman Jebavý fueron los siguientes rivales. El encuentro fue apretado, pero no cedieron sets y se lo llevaron por 7-6 (8-6), 7-6 (7-5) y 7-5.

Cuartos de final

Ya en esta fase todo cambió y se vio reflejado en el campo de juego. Los acces fueron clave para la pareja colombiana lograron 22 y su rival con tal solo 5. El primer set se lo llevaron 6-4, pero todo se complicó en la segunda y tercera manga, donde el rumano Horia Tecău y el holandés Jean-Julien Rojer ganaron 6-3 y 7-6 (10-8), pero de inmediato empezó la remontada. En el cuatro ganó 6-4 y en el último set estuvo vibrante y el dúo caleño sacó la garra ganando 11-9, llevándose el partido.  

Semifinales

Los actuales, número uno del mundo vencieron por 6-4, 6(4)-7(7), 7(7)-6(2) y 6-4 en tres horas y doce minutos al tenista neozelandés Michael Venus y al sudafricano Raven Klaasen, números 10 y 9 de la ATP.

Final

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron el logro más importante del tenis colombiano imponiéndose en la gran final de los dobles masculinos de Wimbledon. La dupla colombiana se impuso por marcador de  6-7,7-6, 7-6. 6-7 y 6-3 frente a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger- Vasselin. En uno de los partidos en esta rama más destacados en los últimos tiempo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.