El Heraldo
Rigoberto Urán durante su recorrido en la contrarreloj de este sábado. AFP
Deportes

“Este es el resultado más importante de mi carrera”, Rigoberto Urán

El ciclista antioqueño se mostró emocionado con el segundo lugar que obtuvo en el Tour de Francia. 

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que se aseguró este sábado el segundo puesto en la general del Tour de Francia, tras ser octavo en la contrarreloj de Marsella, con lo que quitó el subcampeonato de la prueba al francés Romain Bardet, señaló que este resultado "es lo más importante de mi carrera deportiva".

"Un segundo puesto es muy importante. Al llegar muy cerca (a 29 segundos del líder Chris Froome y a 6 de Bardet) a la ultima contrarreloj estaba muy abierto el Tour antes de la crono. Sabía que Froome era un rival complicado e hice todo lo que pude para ganarle, pero no fue posible", señaló Urán.

"Creo que el balance es demasiado bueno al ser segundo y ganar una etapa. Ser segundo en el Tour es lo más importante de mi carrera deportiva", añadió el colombiano.

El antioqueño de 30 años puso por delante este segundo puesto en la ronda francesa a la plata en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Urán entró a 31 segundos de Bodnar este sábado en la contrarreloj de 22,5 km en Marsella, siendo octavo, con lo que se hizo con la segunda plaza en la general, superando los seis segundos que le llevaba el francés Romain Bardet, que ocupó el puesto 52 en la etapa, a 2 minutos y 3 segundos de Bodnar. 

Urán casi se cae 

Al colombiano se le salió un calapié y se fue a la derecha chocando contra una valla, a pocos metros de entrar en el Velodrome, perdiendo unos preciosos segundos, pero ya llevaba un diferencia cómoda.

A los diez kilómetros de carrera, en el tiempo intermedio, ya se adivinaba que Urán se haría con la segunda plaza, ya que Froome marcó 11 minutos y 55 segundos, mientras Urán hacía 11 segundos más (12:06) y Bardet ya estaba lejos, a 19 segundos del colombiano

"Fue muy duro. Todos arriesgamos. No me salió bien la última curva y casi me caigo. Sabíamos con quién nos enfrentábamos y que era difícil sacar el primer puesto a Froome, pero estoy más que contento", afirmó Urán.

Con este segundo puesto asegurado en el Tour, en espera de la simbólica última etapa del domingo en los Campos Elíseos, Urán igualó los dos segundos puestos de Nairo Quintana en 2013 y 2015.

"Colombia ya estaba acostumbrada a ser segunda con Nairo. De este modo se ratifica el gran ciclismo que tenemos en Colombia. Hay muchos más buenos corredores. Muchos talentos detrás. Tenemos un ciclismo muy bueno todavía", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.