El Heraldo
Daniela Montoya junto al técnico Nelson Abadía. Cortesía
Deportes

Leicy, Usme y Daniela Montoya lideran a Colombia para Copa América

El DT Nelson Abadía entregó este domingo el listado de las 23 jugadores convocadas a la Selección femenina que participará en el torneo continental. Irá del 8 al 30 de julio en Colombia.

Leicy Santos, centrocampista del Atlético de Madrid, destaca en la lista de 23 jugadoras convocadas por el seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, para disputar la Copa América femenina que se disputará en su territorio del 8 al 30 de julio.

Armenia con el estadio Centenario, Cali con el Pascual Guerrero y Bucaramanga con el Alfonso López, son las tres sedes para la competencia en Colombia.

Además de Santos, destacan también jugadoras que militan en otros clubes de España como Catalina Pérez (Real Betis), Daniela Caracas (Espanyol), Manuela Vanegas (Real Sociedad) y Angie Castañeda (Cáceres).

También Gisela Robledo (Tenerife), Mayra Ramírez (Levante) y Elexa Bahr (Racing de Santander).

La selección de Colombia fue emparejada en el Grupo A junto a las de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

En el Grupo B quedaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Colombia debutará el 8 de julio con paraguay en el estadio Pascual Guerrero. Se medirá con Bolivia el día 11, el 17 con Ecuador y cerrará su campaña en la fase de grupos el 20 de julio frente a Chile.

La Copa América Femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para la Copa Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

La siguiente es la lista de convocadas:

Arqueras: Catalina Pérez (Real Betis-ESP), Sandra Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot-ISR) y Natalia Giraldo (América de Cali).

Defensas: Carolina Arias (Deportivo Cali), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Daniela Arias (Pachuca-MEX), Ángela Barón (D'Feeters Kicksoccer Club-USA), Daniela Caracas (Espanyol-ESP), Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP) y Mónica Ramos (Gremio-BRA).

Mediocampistas: Angie Castañeda (Cáceres-ESP), Lorena Bedoya (Atlético Nacional), Daniela Montoya (Junior), Liana Salazar (Corinthians-BRA), Diana Ospina (América de Cali), Gabriela Rodríguez (América de Cali) y Leicy Santos (Atlético de Madrid-ESP).

Delanteras: Gisela Robledo (Tenerife-ESP), Linda Caicedo Deportivo Cali), Catalina Usme (América de Cali), Mayra Ramírez (Levante-ESP), Elexa Bahr (Racing de Santander-ESP) y Tatiana Ariza (Deportivo Cali).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.