El Heraldo
Imágenes del encuentro entre Unión Magdalena y Llaneros. Cortesía Dimayor
Deportes

Estas son las sanciones de Dimayor por el escándalo de Llaneros vs. Unión

El conjunto llanero tendrá que pagar una multa de treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Resultados de la investigación. La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ha anunciado en la tarde de este lunes las sanciones hacia el club Llaneros S.A por los hechos presentados el pasado 4 de diciembre del 2021, cuando se midieron ante el Unión Magdalena, en un encuentro que terminó decretando el ascenso de los samarios a la primera división del Futbol Profesional Colombiano.

Según el comunicado publicado por el ente y de acuerdo con el material probatorio, se determinó la responsabilidad de los mismos por la transgresión del artículo 116 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU de la FCF) “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”.

En ese sentido, Llaneros tendrá que pagar una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, las cuales deberán implementarse en un plazo máximo de seis (6) meses desde la decisión.

Del mismo modo, la Dimayor también habría sancionado a los jugadores Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo, también por faltar al artículo 116 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana, a una suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de siete (7) meses y multa equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Llaneros tendrá la posibilidad de realizar una apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol por la decisión emitida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.