Galerías

El Heraldo
Etapa corta de contrarreloj urbana situada alrededor del río Po. Salida de Piazza Castello para llegar al Lungo Po que lleva al Parco del Valentino. El recorrido sigue avenidas onduladas para cruzar el Po y concluir la contrarreloj en Corso Moncalieri. Etapa 1 (8 de mayo): Turín-Turín (CRI) 8,6 km
Etapa plana con algunas ondulaciones en la parte central. Se recorren las carreteras del interior de Turín hasta llegar a la zona de Asti, donde se superan algunas subidas cortas. La segunda mitad es perfectamente plana en carreteras anchas y rectas hasta la meta. Etapa 2 (9 de mayo): Stupinigi-Novara 179 km
Etapa plana en la primera mitad y dura en la segunda. Hasta Asti las carreteras son planas, medianamente anchas y rectas. A partir de Canelli, la carrera sigue carreteras onduladas con tres subidas. Etapa 3 (10 de mayo) Biella-Canale 190 km
El Heraldo
Se divide en dos partes. La primera es completamente recta y plana hasta Parma por la Vía Emilia. La segunda hay una serie de subidas que en algunos casos tienen pendientes superiores al 10%. La carretera es en promedio estrecha. Etapa 4 (11 de mayo) Piacenza-Sestola 187 km
Etapa absolutamente llana que transcurre casi en su totalidad por la ‘statale’ n. 9 vía Emilia. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Destacan los numerosos cruces de la ciudad con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano. Etapa 5 (12 de mayo) Modena-Cattolica 177 km
Se desarrolla en el interior por carreteras muy articuladas y complejas. Hay varias subidas, se informa de algunos cruces de la ciudad con los habituales obstáculos al tráfico. Etapa 6 (13 de mayo) Grotte di Frasassi-Ascoli Piceno 160 km
El Heraldo
Etapa movida con un final prácticamente plano. Se recorre la costa adriática hasta llegar a Chieti y luego, a través de algunas ondulaciones y un recorrido bastante articulado, se vuelve a la costa hasta llegar a Termoli. Etapa 7 (14 de mayo) Notaresco-Termoli 181 km
Una sola subida muy larga y por la llegada al final de una subida exigente. Primera parte hasta Campobasso por carreteras anchas y mayoritariamente rectas. Después se llega al Matese donde se afronta la subida de la Bocca della Selva, seguida de un largo descenso. Etapa 8 (15 de mayo) Foggia-Guardia Sanframondi 170 km
Numerosas subidas. El tramo desde la salida hasta Celano presenta una serie de largas subidas por carreteras de tamaño medio con algunos descensos desafiantes. El recorrido se vuelve menos exigente hasta Rocca di Cambio. Etapa 9 (16 de mayo) Castel di Sangro-Campo Felice 158km
El Heraldo
Una etapa corta y ondulada con un final perfectamente plano. Final plano en carreteras anchas y casi siempre rectas. Se informa de varias travesías de ciudades. 18 de mayo habrá descanso. Etapa 10 (17 de mayo) L'Aquila-Foligno 139 km
Con casi 2500 m de desnivel, y por los cuatro sectores de tierra. Aproximación de unos 90 km por carreteras anchas a veces articuladas. Etapa 11 (19 de mayo) Perugia-Montalcino 162 km
Cuenta con una serie de subidas: el Monte Morello, el Passo della Consuma, el Passo della Calla y, por último, el Passo del Carnaio. Luego sigue el desafiante descenso de 5 km hasta la meta. Etapa 12 (20 de mayo) Siena-Bagno di Romagna 212 km
El Heraldo
Etapa absolutamente llana que transcurre íntegramente por las carreteras de las llanuras de Ferrara, Polesine y Mantua. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Etapa 13 (21 de mayo) Ravenna-Verona 198km
Etapa de montaña dividida en dos partes. Los primeros 130 km son prácticamente llanos, aunque siempre en ligero ascenso. Después de Tolmezzo y Arta Terme se llega al pie de la subida final que también se puede dividir en dos partes. Etapa 14 (22 de mayo) Cittadella-Zoncolan 205km
Etapa corta caracterizada por un circuito transfronterizo (Italia/Eslovenia) de unos 40 km. Después del tercer paso, se regresa a Italia desde San Floriano del Collio para cruzar la parte norte de Gorizia y volver a Eslovenia y cruzar Nova Gorica. Etapa 15 (23 de mayo) Grado-Gorizia 147km
El Heraldo
Etapón dolomítico con más de 5500 m de desnivel. El descenso hacia el Lago di Santa Croce es exigente en cuanto a los desniveles. Descenso rápido hasta Arabba y en Selva di Cadore se aborda el paso de Giau con sus 10 km de pendientes. 25 de mayo: Descanso Etapa 16 (24 de mayo) Sacile-Cortina D'Ampezzo 212 km
Etapa de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada y una llegada en subida. La carrera aborda el paso de San Valentino, seguido de un exigente descenso hasta Chizzola, la orilla izquierda del Adigio en Ala y, después de Sdruzzinà, la subida final. Etapa 17 (26 de mayo) Canazei-Sega di Ala 193 km
Etapa que atraviesa el valle del Po de norte a sur. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. La única aspereza son algunas subidas y bajadas concentradas en los últimos 30 km. Etapa 18 (27 de mayo) Rovereto-Stradella 231km
El Heraldo
Etapa de montaña con subidas intercaladas con largos tramos en llano. Se recorre la llanura que rodea el río Ticino hasta los pies del Mottarone. Un descenso exigente hasta Stresa, se sube hasta Scopello, donde comienza la subida final. Etapa 19 (28 de mayo) Abbiate Grasso-Alpe di Mera 176
Etapón alpino con invasión en Suiza. Se enfrenta al interminable Passo de San Bernardino (24 km) con un desnivel superior a los 2000 m y tras el descenso, otro paso superior a los 2000. Descenso desafiante hasta Campodolcino donde comienza la subida final. Etapa 20 (29 de mayo) Verbania-Alpe Motta 164km
Etapa contrarreloj con salida en el centro de Senago. En Sesto San Giovanni se avanza casi siempre en línea recta a la meta en la Piazza Duomo. Etapa 21 - final (30 de mayo) Senago-Milán (CRI) 30,3 km
Deportes

Estas son las etapas del Giro de Italia 2021

Conozca la distancia que recorrerán los ciclistas en la 104 edición del Giro de Italia desde este sábado en Turín y hasta el 30 de mayo en Milán.

Messenger
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.