Marlin Pinto y su hijo Julio Teherán.
Marlin Pinto y su hijo Julio Teherán.

Estas madres son un hit

El HERALDO rinde homenaje a las seis mamás de los peloteros con los que cuenta Colombia actualmente en las Grandes Ligas. El mejor regalo para ellas es verlos triunfar. 

Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

El HERALDO rinde homenaje a las seis mamás de los peloteros con los que cuenta Colombia actualmente en las Grandes Ligas. El mejor regalo para ellas es verlos triunfar. 

Estas seis mamás se anotaron un hit con la crianza y formación que les dieron a sus hijos. No se dejaron ponchar de las adversidades y cuando tuvieron que correr lo hicieron con firmeza. Estuvieron ahí, pegadas al lado de sus retoños, dándoles las mejores indicaciones para que cuando saltaran al campo de juego supieran tomar la mejor decisión.

Maribel Guardo, Miriam Preciado, Consuelo Buelvas, Uldy Salcedo, Oniris Otero y Marlin Pinto son las mamás de los seis peloteros colombianos que están actualmente en las Grandes Ligas.

Hoy, en el Día de las Madres, EL HERALDO rinde un homenaje a estas valientes que siempre apoyaron a sus hijos y les ayudaron a cumplir ese sueño de llegar a las Mayores. Todas coinciden en que lo más importante es inculcarles buenos valores y principios, consideran que ahí estuvo la clave para que hoy sus hijos triunfen en el mejor béisbol del mundo.

No se pierden un juego de sus retoños y le contaron a este medio cómo fue ese proceso para sacar adelante a estos muchachos, que con sus jugadas son orgullo para Colombia. 

Marlin Pinto no se dejó ponchar y educó a Teherán con valores

Marlin Pinto Sabalza habla con fuerza. Cuando recuerda los inicios de su hijo Julio Teherán en el béisbol se emociona y relata con detalles cómo fue ese camino que su retoño recorrió hasta convertirse en el pitcher estelar de los Bravos de Atlanta. Lo crió en el barrio Olaya de Cartagena y siempre tuvo claro que lo más importante era darle buenos principios. “Yo le exigía. Siempre le decía que estudiara. Le ponía hora de llegada a la casa. Él siempre fue muy inquieto y estuve con él cuando comenzó a viajar gracias al béisbol”, recuerda.

El regalo del Día de la Madre se lo dio cuando puso un pie en las Grandes Ligas, desde ese entonces no le pide nada a su hijo en una fecha como hoy. Ella se conforma viéndolo lanzar y ganando juegos. “La primera vez que lo vi en las Grandes Ligas le dije a mi esposo que me pellizcara. No lo podía creer. Cuando vamos a los Estados Unidos y estamos en el estadio yo le grito y lo pongo siempre en oración”, cuenta con orgullo esta madre cartagenera.

Dice que no le presta atención a los regalos materiales que Julio siempre le da, pero no olvida el detalle que le hizo el año pasado para una fecha como esta. “Alquiló una limosina y ahí brindamos y le dimos gracias a Dios”.

Dónovan y Jhonatan, batazos de Miriam Preciado
Miriam Preciado con su hijo Dónovan.
Miriam Preciado con su hijo Dónovan.

Mayo es sinónimo de bendición para Miriam Preciado. La orgullosa madre ha recibido los mejores regalos en esta época. Cómo olvidar este mes, si mayo fue cuando su hijo Dónovan Solano dio el salto a las Grandes Ligas. La progenitora del beisbolista barranquillero volvió a celebrar en este mes, pues el pasado 6 de mayo Dónovan volvió a ser llamado a las Mayores para actuar con los Gigantes de San Francisco. “Soy una madre bendecida. En mayo mis dos hijos llegaron a las Grandes Ligas, yo cumplo el 16 de mayo, también se celebra el Día de la Madre y además el Día de la Enfermera, mi profesión”, dice con orgullo.

Miriam no olvida los primeros pasos de sus hijos Dónovan y Jhonatan en el béisbol. No duda que ese ha sido el mejor regalo en el Día de la Madre. “Cuando él (Dónovan) subió por primera vez eso fue emocionante, algo impactante. El día que lo volvieron a subir me llamó a las 12 de la noche”, relata la dichosa madre. Hoy estará feliz festejando su día y orgullosa porque le dio una buena formación a sus hijos. “El acompañamiento de una madre con un hijo nunca termina porque es un vínculo grande. Uno siempre los ve y los siente como si no hubiesen crecido”, concluye. 

Maribel Guardo goza con los ponches de su hijo José Quintana
Maribel Guardo y su hijo José Quintana
Maribel Guardo y su hijo José Quintana

Maribel Guardo goza cada vez que su hijo José Quintana poncha a un bateador, pero de todos estos hay un ponche que siempre recuerda. “No se me olvida uno que le hizo a Alex Rodríguez”, dice con orgullo. La madre del lanzador de los Cachorros de Chicago vive orgullosa con las actuaciones de su hijo, es una amante del béisbol y espera que su retoño siga cumpliendo con sus sueños. “Lloré de emoción cuando lo subieron a las Grandes  Ligas. Ese día me dijo que me iba a adelantar el regalo del Día de la Madre y después me llamó a contarme. Fue algo grande. Lo subieron un 5 de mayo y el 7 ya estaba debutando. Yo grito mucho cuando lo voy a ver jugar, le digo muchas cosas. Sin duda alguna me ha dado buenos regalos”, sostiene con alegría. Son muchos los momentos que recuerda de la carrera de su hijo, todos tienen un significado en especial. Asegura que el acompañamiento que le dio en sus inicios fue clave para él éxito que hoy tiene. “Yo era la que lo acompañaba. Estuve ahí cien por ciento. Un momento que nunca se va a olvidar es cuando ha lanzado juegos completos que ya han sido dos, también cuando estuvo en el Juego de las Estrellas. Estoy esperando el momento cuando llegue a una Serie Mundial y la gane”, agrega. 

Maribel Guardo disfruta cada juego de su hijo. Su regalo de madres ya lo recibió y lo disfruta desde hace tiempo.

Consuelo Buelvas, la madre que parió a un jonronero
Consuela posa en un afiche de su hijo.
Consuela posa en un afiche de su hijo.

Consuelo Buelvas se expresa con alegría y cuando le hablan de los jonrones que conecta su hijo Jorge Alfaro en las Grandes Ligas la felicidad es mayor. Desde Sincelejo, la orgullosa madre relató cómo fueron los inicios del jonronero de los Marlins de Miami. “Él comenzó jugando fútbol, pero como el papá transportaba a equipos de béisbol se enamoró de este deporte.

Siempre estuve ahí a su lado, eso es muy importante. Es muy emocionante verlo jugar. Jorge es un excelente hijo, es sano, alegre, descomplicado y humilde”, cuenta con emoción.

Asegura que cada juego lo ve orando y con el deseo de que no lo ponchen. “Me agarro de todos los santos cuando está jugando, sobre todo de la virgen María para que todo le salga bien.

Lo que más me entristece es cuando lo ponchan, pero cuando batea un jonrón o un hit lo celebro mucho”, dice Consuelo, quien consiente a su hijo con un buen mote de queso cada vez que está en Sincelejo.

Para hoy no pide un regalo en especial. Ese gran detalle ya llegó hace tiempo y no deja de disfrutarlo. “El mejor regalo es que él pudo cumplir ese sueño de llegar a las Grandes Ligas, eso fue lo máximo. Seguro hoy me llamará tempranito y si le toca jugar saldrá con alguna de sus ‘morisquetas’, y esa va dedicada a mí”, dice en medio de risas. Consuelo Buelvas, la madre que parió a un jonronero que brilla en las Grandes Ligas.

Uldy Salcedo se anotó un hit con su hijo Giovanny
Uldy Salcedo, madre de Giovanny Urshela.
Uldy Salcedo, madre de Giovanny Urshela.

Uldy María Salcedo gritó a todo pulmón el primer jonrón de su hijo Giovanny Urshela con los Yanquis de Nueva York. La madre del tercera base cartagenero no se cansa de darle gracias a Dios por las bendiciones que está recibiendo su retoño. Asegura que el acompañamiento que le dio en sus inicios fue vital para sus éxitos. Hoy, en el Día de la Madre, no pide un regalo en especial, solo quiere que Giovanny siga conectando grandes batazos con la novena de Nueva York. “Todo esto es una bendición. Nunca me lo imaginé jugando con los Yanquis y mucho menos que lo pusieran de cuarto bate, eso me emocionó mucho. Sé que está haciendo un gran papel. Fue muy emocionante cuando conectó su primer jonrón con los Yanquis, ese día grité mucho”, contó con entusiasmo. Uldy también goza con su nieto Thiago (hijo de Giovanny). No se pierde un juego y poco a poco ha ido superando esa tensión que genera verlo en el diamante. “Siempre me veo los juegos con mi esposo. Ya soy más tranquila que antes. Le doy gracias a Dios cuando le va bien y también cuando las cosas no le salen. Cuando le pasa algo espero un rato para llamarlo y él mismo se encarga de tranquilizarme”, agrega. 

 

“Ver parado a Tayron en la lomita es los más grande”
Oniris Otero junto a su hijo Tayron.
Oniris Otero junto a su hijo Tayron.

Oniris Otero recuerda las veces que a su hijo Tayron Guerrero le tocó caminar de Tierra Bomba hasta Bocachica. Fueron momentos duros, pero hoy cuando lo ve lanzando en las Grandes Ligas se enorgullece por esa formación que le dio y porque no se dejó ponchar de las adversidades. “A veces la lancha que lo traía hasta acá lo dejaba, entonces le tocaba venirse caminando en medio del monte. Tayron comenzó jugando en el playón de acá de Bocachica y siempre me decían que iba  a ser grande. Yo no lo dejé solo y siempre lo apoyé”, cuenta con algo de nostalgia la madre del pitcher de los Marlins de Miami.

Disfrutará su Día de la Madre, esperará la llamada  de su hijo, pero ante todo estará feliz por lo que él ha construido. “Ver parado a Tayron en la lomita es lo más grande, eso es un orgullo tremendo. Cuando lo vi en Miami no lo podía creer. Qué él haya llegado a Grandes Ligas es el mejor regalo”, relata con mucho orgullo.

Lo que más desea es que siga cosechando éxitos y que continúe representando a Colombia de la mejor forma en las Grandes Ligas. “Es un grande. Tiene talento y sé que va a conseguir más cosas en el béisbol”, concluye.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web