Deportes

En video | “Estamos tranquilos, las obras del Metropolitano están avanzando”: Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla estuvo inspeccionando el estadio barranquillero y la sede de la FCF en Alameda del Río, en compañía de Ramón Jesurun, máximo dirigente del balompié nacional.

Orgulloso, satisfecho y motivado se mostró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tras hacer un recorrido por las obras de remodelación que se vienen desarrollando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras a la eliminatoria rumbo al Mundial Catar-2022 y la Copa América Colombia y Argentina 2020.

“Quedamos muy tranquilos porque vemos que las obras están avanzando, aún así, tenemos que mantener este ritmo de trabajo con el cual nos estamos poniendo a punto para que el Metropolitano sea el escenario que acoja a los visitantes nacionales e internacionales para que vivan la fiesta el fútbol como se merecen en la Eliminatoria, en la Copa Libertadores y en la final de la Copa América”, manifestó Pumarejo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco.

Jaime Pumarejo y Ramón Jesurun en una tribuna del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Pumarejo y Jesurun recorrieron el ‘Metro’ y la sede de la selección Colombia que se está construyendo en el sector de Alameda del Río.

“Las obras que se vienen haciendo en el estadio Metropolitano nos llenan de mucho regocijo. Como dice el alcalde, vamos a contar con un estadio de talla mundial, con todas las refacciones sugeridas por la Fifa y la Conmebol, todas han sido aplicadas de manera inmediata. Nos vamos muy contentos”, aseguró el máximo directivo del balompié nacional.

“Se están refaccionando los camerinos  de árbitros, de los equipos, las salas VIP, las salas de prensa. Le va a quedar la facilidad a los periodistas para trabajar. Estamos muy contentos con el estado de las obras del estadio Metropolitano”, agregó el dirigente deportivo barranquillero.

A la inspección también acudieron Gabriel Berdugo, secretario distrital de Recreación y Deportes; Iván Novella, director de Desarrollo de la Federación, y Daniel Trujillo, director de la campaña de los Juegos Panamericanos

“Le estamos cumpliendo a la Federación y al país. Estamos listos para el partido Colombia vs. Venezuela. Estamos terminando el camerino de la selección Colombia que va a ser el único en el país exclusivo para el combinado de mayores. Además, ya estamos terminando las salas VIP y otras obras complementarias”, anotó el secretario de Recreación y Deportes.

Jaime Pumarejo, Jesurun, Novella, Gabriel Berdugo y Daniel Trujillo, director de la campaña de los Juegos Panamericanos.

¿Cómo va la sede de la Selección?

El alcalde y el presidente de la FCF salieron muy contentos con el avance que presenta la construcción de la sede de la Selección Colombia en el sector de Alameda del Río.

“Las obras van muy bien. Muchas de ellas van a estar culminadas antes del primer partido de la Eliminatoria y obviamente para la Copa América. La sede es un orgullo para el fútbol colombiano. La obras también van muy avanzadas y diría que están en un 90%. Tenemos la aspiración de inaugurarla en este primer semestre del año, pero ya las canchas están totalmente habilitadas para que la selección Colombia las use”, explicó el presidente de la FCF.

Jesurun confirmó que el combinado patrio de mayores utilizará la sede de Barranquilla para entrenar de cara al partido ante Venezuela, por la Eliminatoria Suramericana rumbo a Catar-2022, que se disputará el viernes 27 de marzo a las 3:30 p.m., en el ‘Metro’.

“Para las prácticas, las canchas están totalmente acondicionadas. De hecho la selección preolímpica trabajó ahí durante 15 días. Así mismo la selección femenina sub-20. Los terrenos de juego están en perfecto estado y completamente listos”, garantizó Jesurun.

Sobre la boletería

Jesurun se refirió al comienzo de la venta de boletería para el partido entre ‘la Amarilla’ y ‘la Vinotinto, en la primera fecha de la Eliminatoria Suramericana.

“Ojalá empecemos a tomar la cultura de adquirir la boletería con anticipación y no que la gente se anime a última hora. Ahí es donde florece el tema desagradable de la reventa, pero la venta de la boletería arrancó muy bien, hay unas reglas de juego que están en la plataforma del operador escogido que es Tuboleta, también en la página de la Federación. Ayer (jueves) fue muy exitoso el inicio del proceso”, expresó la cabeza visible de la FCF.

Sobre las 8 mil boletas presenciales disponibles para Barranquilla, Jesurun dijo: “Son boletas que colocaremos en taquilla. Se entregarán un máximo de dos boletas por comprador, pero no son 8 mil (para Barranquilla), pueden ser mucho más si utilizan los otros mecanismos que tenemos establecidos para todo el país”, concluyó.

Jaime Pumarejo mostrándole a Ramón Jesurun las nuevas cabinas de radio del estadio.

Estas son algunas de las nuevas obras y remodelaciones más importantes

* Un museo de la Selección Colombia en el que se podrá apreciar el recorrido histórico del seleccionado, sus principales figuras y los momentos clave que recuerdan todos los aficionados.

* Además del camerino de Junior y del equipo visitante de la liga colombiana, el estadio tendrá dos camerinos exclusivos para la Selección Colombia y para los combinados nacionales que vengan a jugar los torneos continentales (Copa América y eliminatoria). Serán camerinos ‘espejo’, idénticos, con las mismas especificaciones técnicas.

* Una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo.

* Un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales.

* Un nuevo camino de salida a la cancha para los equipos, perfectamente alineado con el centro del campo de juego, de acuerdo a especificaciones FIFA.

* Un nuevo sistema de sonido para una óptima difusión de mensajes y música.

* Construcción de nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje.

* Un nuevo sistema de luces.

* Un nuevo enmallado perimetral del parqueadero.

* Parqueadero interno para prensa con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.

* Una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol.

* Dos palcos VIP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.