Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El colombiano Sergio Higuita, actual líder del Tour.
AFP
Deportes

“Espero las fuerzas nos acompañen para terminar bien”

Sergio Higuita, líder del Tour Colombia, defenderá hoy la cima. El local le lleva 12 segundos de ventaja a Daniel Martínez. 

El colombiano Sergio Higuita, del EF Pro Cycling, afirmó que espera contar con fuerzas suficientes para defender la casaca naranja de líder hoy, en la última etapa del Tour Colombia-2020.

“Espero que mañana (hoy) las fuerzas nos acompañen para terminar bien la carrera”, dijo el pedalista de 22 años al término de la quinta y penúltima etapa de la prueba.

Higuita no tuvo inconvenientes para defender el liderato en la cuarta etapa, de 180,5 km, disputada este sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, en el departamento céntrico de Cundinamarca.

El estadounidense EF tuvo control sobre el pelotón pese a movidas en el embalaje final del Deceuninck Quick-step y el UAE Team Emirates, del vencedor de la válida, Juan Sebastián Molano.

“Hoy (ayer) fue otro día difícil para los chicos, controlar una carrera con estas vías y con solo seis corredores es difícil”, agregó el ‘Monster’.

El campeón nacional de ruta destacó la labor de gregario de su compatriota Rigoberto Urán, quien se recupera de una caída en la Vuelta a España-2019 y ha pujado por mantener a los hombres del EF en el podio.

“Significa demasiado (que trabaje para mí), sabemos que Rigo es un corredor de un calibre muy alto, que viene de una lesión y que indudablemente es un líder así no vaya líder de carrera”, afirmó.

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras ciclísticas de América, se definirá el domingo en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

“Mañana (hoy) va a ser un día duro, ya llevamos cinco días de carrera y los días ya se van sintiendo, (también) la fatiga para muchos corredores. Esperemos descansar bien, tener buenas piernas mañanas”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Ciclismo colombiano
  • Tour Colombia
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web