El Heraldo
De izquierda a derecha: Nelson Soto, Jhon Navarro, Brewer Pérez y Ómar Ramírez, en Barranquilla.
Cortesía.
Deportes

“Espero estar a la altura de las expectativas en Cataluña”: Nelson Soto

El ciclista, de 24 años, pasó unos días en Barranquilla preparándose para la competencia en España, la cual se disputará del 25 al 31 de marzo.

El máximo referente del ciclismo de ruta en Barranquilla es Nelson Soto. El corredor del Team Caja Rural, de España, pasó unos días en su tierra natal, preparando junto a su entrenador local, José ‘Pepe’ Caballero, lo que será su próximo reto, la Vuelta a Cataluña, certamen que se disputará del 25 al 31 de marzo. 

Hoy, sábado de Carnaval, Nelson tomará un avión con rumbo a Bogotá para ir ajustando sus piernas para la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, luego del Tour de Francia y el Giro de Italia.

El velocista de 24 años, oro en los pasados Juegos Centroamericanos en La Arenosa, dialogó con EL HERALDO sobre lo que se avecina, su participación en la Vuelta a San Luis y Andalucía y del escenario que lo forjó, el velódromo Rafael Vásquez. 

 

P.

A través de su cuenta de Instagram lo vimos departiendo en Barranquilla, ¿qué hacía en su tierra natal?

R.

Me estoy preparando porque tengo competencia en el mes de marzo y vine a casa para estar en familia y recargar energías para la segunda parte de esta temporada. Me estoy preparando para la Vuelta a Cataluña, que será a final de mes. 

P.

¿Cuál fue su balance en la Vuelta a San Luis y la Vuelta a Andalucía?

R.

 No se dieron los resultados que yo quería, tuve algunos inconvenientes en Argentina, no era mi prioridad porque debía ayudar a mis compañeros de grupo. Estuve enfermo días antes, eso también condicionó todo en el desarrollo de la carrera y ahora toca entrenar duro para estar mejor. 

P.

¿Cómo se prepara para la Vuelta a Cataluña?

R.

Quiero llegar de buena forma, desempañar muy bien la carrera. Demostrar en las carreras más cortas, pues van a estar los mejores ciclistas y espero estar a la altura de las expectativas.

P.

¿Cuál será el trabajo tuyo con el equipo Caja Rural en esa competencia?

R.

Espero estar en las disputas de las etapas de esprint, igual no son muchas, creo que son una o dos y aportar al equipo en todo lo que se pueda.

P.

¿Qué plan de trabajo le asignaron en España para desarrollarlo en Barranquilla?

R.

El plan es muy parecido al que desarrollo con ellos, pues voy a estar con mi familia y también haciendo mis trabajos de entrenamientos.

P.

¿Ha tenido ofertas de algún equipo?

R.

No. Yo tengo un contrato con Caja Rural por dos años. No he buscado nada y tampoco estoy pendiente de eso. A finales de temporada, dependiendo de mis resultados, ya miramos qué ocurre. 

P.

¿Por qué elegir a Bogotá para cerrar su etapa de preparación?

R.

  Los entrenamientos a la altura me ayudan mucho a mejorar un poco la oxigenación. Estaré en Bogotá 20 días para preparar mi próxima carrera.

P.

¿Cómo vio el cambio de Fernando Gaviria al UAE Team Emirates?

R.

Estaba en un gran equipo, que es bueno en el sprint. Fernando es un corredor fuerte y sé que en cualquier equipo que esté lo va hacer bien. Igual el nuevo equipo hará todo lo posible para que él este cómodo y al final se verán los resultados.

P.

Usted fue un corredor que se inició en el velódromo Rafael Vásquez, ¿qué piensa de la actualidad de ese escenario?

R.

Está igual que siempre. Le han hecho algunos retoques, pero no es nada significativo. Esperábamos que con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe lo arreglarán, que era el evento propicio. Esperemos que el Distrito y la Gobernación apoyen y puedan arreglarlo. 

P.

¿Cómo cree usted que se puede solucionar esta situación pronto?

R.

Como deportista no creo que sea la persona correcta para eso. Los políticos deben ejecutar, las personas que sientan el ciclismo y pienso que deben apoyar un poco más a este deporte.

P.

¿A falta de un velódromo óptimo, como el de Cali, se pierden promesas en la cuidad?

R.

La verdad sí. Para alto rendimiento se nota la diferencia con Cali, porque tienen todas las condiciones para la práctica de este deporte. 

P.

¿Cuál es el nivel actual del ciclismo en el Atlántico?

R.

La verdad siempre hay material en los ciclista de pista y en los torneos nacionales hay nombres, pero a nivel de ruta son escasos los corredores porque no pueden viajar a otras ciudades por falta de patrocinadores y falta de apoyo.

P.

¿Cómo se siente volver a casa, al menos por unos cuantos días?

R.

Es un momento para recargar energías, extrañaba mucho a familia y aprovecharé este momento con ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo de Ruta
  • Ciclistas colombianos
  • Nelson Soto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.