El Heraldo
Lerma en un entrenamiento de la Selección en Bogotá.
Deportes

“Espero aportar en la Selección todo lo aprendido en Inglaterra”

Lerma figuró esta temporada con el Bournemouth inglés.

Jefferson Lerma llegó para quedarse en la Selección. El volante vallecaucano, de 24 años, acaba de terminar una buena temporada con el Bournemouth inglés, equipo con el que acumuló 2.691 minutos de juego, entre la ‘Premier League’ (2.511) y las copas domésticas (180), anotando dos tantos, ambos en la Liga inglesa (al Crystal Palace y al Newcastle).

El exjugador del Levante y el Atlético Huila espera poner toda esa experiencia adquirida en la Premier al servicio de la Amarilla en esta Copa América, donde, al parecer, su presencia está más que asegurada, gracias a su presente

“Para mí la temporada tiene balance muy positivo. Las cosas en Inglaterra salieron muy bien. La verdad que llego en un gran estado físico y futbolístico, y con ganas de seguir triunfando en la Selección. Creo que esta es una linda oportunidad de seguir creciendo como jugador”, dijo el volante que ya acumula 10 partidos con la Amarilla, cuatro de ellos en el Mundial de Rusia 2018.

De la sana competencia que vivirá con sus demás compañeros en la primera línea de volantes, Lerma aseguró que todos están en muy buenas condiciones y que el ‘problema’, si así se puede llamar, será para el técnico Carlos Queiroz, que debuta con la Selección en un torneo oficial.

“Competencia siempre va a haber en la selección, pero no le temo. Colombia tiene de donde escoger, creo que por eso tenemos tantos y tan buenos jugadores en las diferentes ligas. Ahora lo más importante es unirnos para sacar la Selección adelante. Al final la decisión la tomará el profe y será respetada. Los que jueguen intentarán hacer lo mejor y los que no apoyarán desde el banco esperando su oportunidad”, dijo Lerma, que comparte posición con colegas como Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Jorman Campuzano y Víctor Cantillo, este último del Junior.

El volante vallecaucano analizó los rivales de Colombia en la Copa América (Argentina, Paraguay y Catar). Ve un grupo parejo, donde tendrán que trabajar mucho para lograr la clasificación.

“Los tres rivales que nos tocó son muy duros. La verdad es que en este momento ya no hay selección chica. El fútbol ha demostrado que cada vez da más sorpresas. A nosotros nos toca hacer nuestro trabajo y acoplarnos lo antes posible para llegar en la mejor forma a la Copa. El objetivo es el título”, concluyó.

La Selección Colombia sigue su preparación para la Copa América en Bogotá con los pocos jugadores que han llegado. El DT portugués  Carlos Queiroz espera ir sumando efectivos, para luego dar la lista definitiva el 30 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.