Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
elegante sport.
Mundial Fútbol

España campeón del Mundial Sudáfrica 2010

Fue el Mundial de la novedad. Novedad porque por primera vez se disputaba en África.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA selecciono por primera vez en la historia a un país africano como dese de un evento de tal magnitud.

España y Holanda buscaban su primera corona y los nervios se apoderaron de ambos equipos que tuvieron que recurrir a la prórroga. En ella, a falta de tres minutos para el final, Andrés Iniesta aprovecharía un pase de Cesc Fábregas para anotar un gol que valió un Mundial y que puso a España a la altura de los grandes y que condenó a Holanda a un nuevo subcampeonato, el tercero de su historia.

Diego Armando Maradona consoló a Leo Messi tras la eliminación sufrida en el Mundial 2010.

La tecnología dio mucho de qué hablar en este Mundial ya que se vieron muchos errores arbitrales, por ejemplo a Inglaterra le quitaron un gol legítimo y a México le dieron uno ilegítimo, anotaciones que influyeron de manera importante en el desarrollo de sus partidos y a la postre terminarían con la eliminación de estas selecciones de la justa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.